Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
El kirchnerismo, furioso con Macri desde la caída de Ibarra

El presidente del bloque de diputados porteños kirchneristas, Diego Kravetz, advirtió que el macrismo y las fuerzas que impulsaron la destitución de Aníbal Ibarra "pagarán con votos" en las próximas elecciones de la ciudad.

Kravetz afirmó que, en la decisión de apoyar la destitución de Ibarra hubo "un alto voltaje de especulación política" en la que se buscó obtener "ventajas personales" o de sector, en lugar de tender a "la justicia y la verdad" sobre las causas de la tragedia de Cromañón.

"La tragedia requería verdad y justicia. Y terminó con un alto voltaje de especulación política, buscando un culpable, o ventajas personales", sostuvo el legislador del Frente para la Victoria.

El diputado kirchnerista afirmó que "las cuentas se rinden ante la sociedad, y allí se va a marcar el costo político de montar operaciones sobre una tragedia. Se va a marcar en la época electoral y no va a ser gratis para nadie".

Kravetz defendió la posición de oponerse a la destitución de Ibarra, a pesar de que sólo uno de los tres legisladores kirchneristas votó en ese sentido -Sebastián Gramajo-, ya que Elvio Vitali se abstuvo y Helio Rebot se pronunció por la separación del ahora ex jefe de Gobierno.

Los diez votos contra Ibarra fueron aportados por el macrismo, el ARI, la izquierda y el kirchnerista Rebot, aunque Ibarra apuntó siempre contra los partidarios de Mauricio Macri como promotores de "un golpe institucional" en su contra.

-¿El costo recaerá sobre el macrismo?

-El macrismo va a pagar un costo importante junto con otros, en forma personal. Hubo una parte de especulación política, de golpe institucional; otra parte de jugar al desgaste de un dirigente para sacar provecho propio y otra parte de dirigentes que se prende una luz de televisión y dicen cualquier cosa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados