Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Una puñalada mortal, el desenlace de una mala maniobra de tránsito
Una discusión entre los ocupantes de dos autos terminó con la muerte de un joven de 21 años. Un detenido

Un muchacho de 21 años murió apuñalado ayer a la madrugada en el desenlace de una discusión entre los ocupantes de dos automóviles por una mala maniobra de tránsito en pleno barrio de Alberdi, según sostuvieron fuentes policiales ligadas a la investigación del hecho. El agresor desapareció a bordo de un automóvil Dodge 1500 junto a sus acompañantes. Anoche fue detenido en Granadero Baigorria un un hombre de 29 años a partir de un reconocimiento fotográfico de los amigos de la víctima.

Ayer a las 5.30 Mauro Ruiz Díaz ingresó malherido al Hospital Centenario, donde media hora más tarde moriría a raíz de la heridas provocadas por un arma blanca en un episodio que presenta varios puntos confusos. Fuentes policiales vinculadas a la investigación del caso relataron, en virtud de lo que fueron declarando los amigos del joven asesinado, que Mauro y sus amigos salieron alrededor de las 5 de la mañana del boliche Yimu, situado en Alberdi entre José Ingenieros y Génova.

Ruiz Díaz estaba junto a Juan C. de 21 años; Omar Q., de 20, Diego M., de 17, y Alberto P., de 22. Los cinco jóvenes subieron a un viejo Fiat 128 rojo pintado con franjas negras perpendiculares en ambos laterales que estaba estacionado por Alberdi. El conductor -hasta ayer no estaba claro quién de los cinco era- dio una vuelta para cambiar de carril en dirección al sur y continuó por la misma avenida hasta el semáforo de José Ingenieros.

Según las fuentes, allí se toparon con un desvencijado "Dodge 1500 celeste chocado atrás en el que había dos hombres y una mujer". El vehículo estaba esperando luz verde. "Según declararon los ocupantes del Fiat, el Dodge dio marcha atrás en lugar de avanzar. Por eso el auto que venía desde atrás intentó esquivarlo, pero justo en ese momento se baja el conductor del Dodge y lo obliga a frenar", sostuvo un vocero consultado.

"El otro varón que estaba en el Dodge -añadió la fuente- le pasó un arma blanca al que se bajó y comenzó una discusión. Dicen que en ese momento se bajó Ruiz Díaz para calmar los ánimos y entonces, sin que mediaran palabras, le aplicó al muchacho que luego falleció un puntazo en el estómago con una cuchilla grande". El vocero indicó que los amigos de la víctima dijeron que el agresor "vestía un pantalón vaquero" y tenía el "pelo ondulado y desprolijo". También que cuando se bajó para increpar a los que iban en el Fiat, "su compañero tomó rápidamente el volante para luego escapar".


Otra versión
Ayer a la mañana había trascendido una versión de otra fuente policial que reportó el testimonio de uno de los ocupantes del Fiat 128. Indicaba que los muchachos habían visto por primera vez al Dodge 1500 en una playa de estacionamiento ubicada frente a la discoteca Yimu. Según el testigo, en el auto celeste viajaban dos hombres y una mujer de entre 30 y 40 años.

Según esta versión, en Alberdi y José Ingenieros se inició una discusión y los automóviles continuaron su marcha hasta Almafuerte y Alberdi, donde "se bajó el conductor del Dodge" y le asestó "una puñalada a Ruiz Díaz", que también había descendido del Fiat.

Más allá de algunos puntos confusos y contradicciones, ayer la policía no tenía todavía indicios que permitieran pensar que víctima y homicida se conocieran desde antes del incidente. En este sentido, tampoco podían inferir que el crimen pudiera haber tenido otro origen que el absurdo incidente de tránsito. Sí aseguraron que "varios de los participantes habían bebido alcohol".

Un cronista de La Capital intentó contactarse con dos de los chicos que iban en el Fiat 128, pero no estaban en su casa del barrio 7 de Septiembre. "No sabemos nada. Están declarando en la comisaría (en alusión a la 9ª) y todavía no pudimos hablar con ellos", dijo un muchacho delgado y alto, que se presentó como amigo de los pibes.

Los acompañantes de Ruiz Díaz tampoco pudieron ser encontrados en la seccional de Joaquín V. González al 900. "Están viendo fotos en la Jefatura para ver si pueden reconocer al autor del hecho", dijo un policía a este diario mientras amigos de quienes iban en el Fiat esperaban en la puerta de la comisaría. Tampoco estos jóvenes brindaron detalles del incidente. "Yo no iba en el auto", sólo dijo un muchacho bajito y morocho.


Sospechoso
El reconocimiento fotográfico de los ocupantes del Fiat arrojó una detención ayer a la noche en una vivienda de Granadero Baigorria. "Cuando fuimos a constatar la identidad -es un hombre de 29 años "con antecedentes" cuyo no nombre no fue revelado- del sospechoso éste salió corriendo ni bien vio que llegaban policías. Hubo que correrlo unos 300 metros", dijo un vocero. Sin embargo, más allá de que el juez de Instrucción Nº7, Eduardo Suárez Romero, ordenó su detención a partir de algunas contradicciones en su coartada, en Jefatura no estaban muy seguros de su culpabilidad.

Para ello, anoche seguían buscando el auto del agresor. "Todos dijeron que eran un Dodge 1500, pero no coincidieron en los colores. Y la patente no la vieron".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados