Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Tiro Federal no supo reaccionar, jugó mal y perdió

Bahía Blanca.- Olimpo de Bahía Blanca logró hoy un triunfo clave en su lucha por conservar la categoría, al superar como local a Tiro Federal por 3-0, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Con dos tantos de su goleador Ezequiel Maggiolo y ahora también máximo artillero del torneo junto a Ignacio Scocco, de Newell's Old Boys, y el restante del defensor Matías Villavicencio, Olimpo se alejó aún más de la zona de descenso directo.

Para Tiro Federal el golpe fue duro, porque Olimpo es uno de los equipos a los que le apunta en su titánica lucha por evitar el descenso a la Primera B Nacional.

Después de un comienzo parejo, el equipo dirigido por Omar Labruna tuvo orden y contundencia y justificó con creces su necesitada victoria.

A los 10 minutos, el local se colocó en ventaja a través de un cabezazo de Villavicencio, que se metió contra el palo más lejano del arquero Vivaldo.

Sin brillar, pero aprovechando la abulia y falta de ideas del equipo visitante, Olimpo con el transcurrir de los minutos fue justificando el triunfo.

Y antes de que finalizara el primer tiempo Olimpo amplió la ventaja con otra jugada de pelota parada. Leandro Benítez lanzó un centro que cabeceó Juan Fernández, Vivaldo dio rebote y Maggiolo convirtió el segundo gol.

En este período Tiro Federal sólo llegó con tiros de larga distancia, que ni siquiera inquietaron a Roa, quien pasó una tarde más que tranquila en su regreso a la titularidad.

Sólo un penal de Solana a Gelatini, no advertido por el árbitro Lunati a los 40 minutos, había acercado a la visita a la posibilidad de gol.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico del conjunto rosarino Oscar del Solar intentó cambiar el rumbo del partido con dos cambios, pero su equipo continuó careciendo profundidad en los últimos metros.

Aun sin ejercer la presión de antes en el mediocampo y esperando al rival, Olimpo fue más y a los 18 minutos Maggiolo, con un cabezazo, anotó la tercera conquista. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Minuto a minuto

Tiro Federal juega otra final ante Olimpo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados