Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Campeonato Argentino
Rugby: Rosario perdió en Córdoba y complicó su situación
El seleccionado del Ñandú no tuvo respuestas y cayó sin atenuantes por 51 a 16

La segunda fecha del Campeonato Argentino le dejó a Rosario un sabor amargo. La derrota ante Córdoba por 51 a 16, lo dejó en una posición incómoda en la tabla de posiciones y lo obligó a conseguir un buen resultado ante Mar del Plata dentro de una semana si quiere evitar el partido por el descenso.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, bastante parejo aunque Córdoba (ya clasificado a semifinales) sacó diferencias en el trabajo de los delanteros, sobre todo cuando utilizaron el maul ofensivo y obligaron a Rosario a equivocarse. En la certeza de su pateador Bustos Moyano estuvo otras de las clave.

En el inicio del segundo tiempo Córdoba anotó su segundo try y el partido se le hizo a Rosario cuesta arriba. La obligación de ganar y el marcador en contra resultaron demasiada presión para los rosarinos que no encontraron las respuestas al planteo del local. Las imprecisiones y los errores completaron un panorama oscuro y poco alentador de cara al futuro.

En el otro partido de la Zona B, Cuyo obtuvo un importantísimo triunfo ante Mar del Plata por 33-23 (4-0) en un partido muy duro y trabado, y definirá en la última fecha su ingreso a las semifinales enfrentando a Córdoba.

En la Zona A, Tucumán (defensor del título) no tuvo problemas en superar a Santa Fe por 27 a 8 y acceder a las semifinales del torneo aún cuando resta jugarse la tercera fecha de la primera fase.

Otro que ya también alcanzó la siguiente ronda fue el seleccionado de Buenos Aires, que ayer venció a Salta 43 a 7.

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Buenos Aires 10, Tucumán 9, Salta y Santa Fe, 0.

Zona B: Córdoba 9, Cuyo 6, Rosario 2 y Mar del Plata 1.

En la próxima fecha, a jugarse el próximo sábado, se medirán en la Zona A Tucumán v. Buenos Aires y Salta v. Santa Fe; mientras que en la Zona B lo harán Cuyo v. Córdoba y Rosario v. Mar del Plata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Seis Naciones: Irlanda, el transitorio puntero del torneo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados