Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Tenis: Calleri y Berlocq no dieron ni un paso en Indian Wells
Quedaron eliminados en la primera ronda al perder con el chileno Massú y el estadounidense Spadea

Por el momento, el torneo de Indian Wells es esquivo para los tenistas argentinos. Agustín Calleri y Carlos Berlocq siguieron los pasos de Mariana Díaz Oliva, quien perdió en la jornada inaugural, y quedaron eliminados en la primera ronda. Al menos, José Acasuso aprobó su debut, aunque anoche debía disputar un partido complicadísimo frente al estadounidense Andy Roddick.

El cordobés Calleri (62º del ránking mundial) no pudo con el chileno Nicolás Massú (47º) y cayó por 6/1, 6/7 (5) y 7/5.

Ahora el trasandino achicó la diferencia numérica en el historial, ya que Calleri lo había vencido en 3 ocasiones (Buenos Aires 2003, Lyon 2004 y Metz 2005), mientras que Massú solamente se había impuesto, sin contabilizar el triunfo de ayer, en una oportunidad (Buenos Aires 2002).

También se despidió del torneo Carlos Berlocq, a causa de un estado gripal que lo obligó a abandonar en primera ronda frente al estadounidense Vincent Spadea (82º) cuando perdía por 6/1 y 4-1.

Por su parte, el misionero José Acasuso (36º) superó, en la madrugada de ayer, la primera ronda al derrotar al estadounidense Jeff Salzenstein (495º) y jugaba anoche ante el ídolo local Andy Roddick.

Acasuso derrotó a Salzenstein por 6/7 (2), 6/3 y 6/1, en uno de los pocos partidos que la lluvia permitió jugar en la primera jornada del torneo.

Chucho se presentaba al cierre de esta edición ante Roddick (3º), uno de los grandes favoritos al título, siempre y cuando se detuviera la lluvia que retrasó la programación.

El ganador del cruce entre Acasuso y Roddick jugará en la tercera ronda ante el español Fernando Verdasco (34º) o el croata Ivo Karlovic (59º).

A partir de hoy debutarán el resto de los argentinos, en segunda ronda.

Nalbandian (4º) jugará ante el local Justin Gimelstob (98º), que ayer derrotó al español Feliciano López (39º) por 7/5 y 6/3.

Gastón Gaudio (8)º, en tanto, enfrentará al francés Cyril Saulnier (122º), quien debutó con un triunfo sobre el bielorruso Max Mirnyi (54º).

Juan Ignacio Chela (31º), por último, finalista el sábado pasado en Acapulco, se medirá con el francés Julien Benneteau (88º), que derrotó en primera ronda al serbio Novak Djokovic (67º) por 6/3 y 6/4.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La lluvia retrasó el partido de Dulko


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados