Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 12 de marzo de 2006  
Fórmula Uno
Automovilismo: Schumacher empezó el año en punta
El alemán logró la pole en Bahrein e igualó así el récord de 65 mejores tiempos que tenía Ayrton Senna

El alemán Michael Schumacher logró con su Ferrari la primera pole position de la temporada de Fórmula Uno que comenzará hoy, a las 8.30, en el Gran Premio de Bahrein, igualando así el récord de 65 mejores tiempos en la parrilla del brasileño Ayrton Senna.

El actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Renault), logró el cuarto mejor tiempo, mientras que el compañero de Schumacher en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, fue segundo, y el tercer puesto de la grilla será para el británico Jenson Button (Honda).

Schumacher logró ayer con un tiempo de 1m 31s 431/1000 la pole número 65 de su carrera, por lo que igualó a Senna y demostró que Ferrari, tras la mala temporada 2005, volverá a ser un equipo competitivo en 2006, donde Alonso defenderá con su número uno la corona de campeón de mundo.

El alemán volvió a ser el de sus mejores tiempos en la espectacular nueva calificación de ayer con rondas eliminatorias.

"Estoy feliz por todo el equipo, nos sentimos como el Ave Fénix que renace de sus cenizas", dijo Schumacher, que reconoció que son "rápidos" y que está confiado de cara a la carrera de hoy.

Schumacher y Massa protagonizaron ayer la novedosa sesión de entrenamientos con eliminatorias y la primera línea de la grilla hoy será enteramente roja con las máquinas de Ferrari. Tanto Button (1m 31s 549/1000) como Alonso (1m 31s 702/1000) mostraron también que Honda y Renault, como ya se comprobó en los tests de pretemporada, cuentan con autos fuertes.

"No hubo mucho tiempo para intentar mejorar, pero el cuarto puesto está bien, aunque dependerá de la gasolina. Es un resultado que estaba dentro de lo esperado. El objetivo mínimo era estar entre los cinco primeros", dijo Alonso tras la clasificación.

"Se puede pensar en ganar. El coche y la estrategia son buenos", agregó el español, que confesó haber tenido algunos problemas en la primera vuelta, en la que buscó el mejor tiempo, por lo que estaba algo decepcionado.

"Realmente es un resultado un poco decepcionante", reconoció Alonso. "Cometí un error en mi primera vuelta lanzada en la última eliminatoria y luego intenté remediarlo, pero no hubo tiempo", explicó el piloto de Renault.

"Estar en segunda línea no está mal, sabemos que el coche es rápido, así que habrá que ver qué ocurre", agregó el joven piloto español de 24 años, que se quejó también de los neumáticos.

El colombiano Juan Pablo Montoya fue quinto y salvó el día para McLaren-Mercedes, que comenzó la temporada con más problemas mecánicos. El subcampeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, saldrá desde la última posición después de que en la primera ronda eliminatoria de 15 minutos de ayer, tras una rotura de la suspensión de su monoplaza que provocó que su alerón trasero saltara por los aires, se saliera de la pista y rompiera una rueda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
TC 2000: Altuna dominó en la lluvia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados