|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
Aguirre: "Tenemos que defender la punta como nunca"
El Tonga dijo que se disimularán las ausencias de los suspendidos
Luis Castro / Ovación
"Es lindo estar en la cima y pasando por este buen momento. El domingo (hoy) tenemos una final donde debemos defender la punta como nunca", dijo Gastón Aguirre, uno de los sobrevivientes de una defensa que, como mínimo, variará en un cincuenta por ciento. Las bajas por suspensión de Spolli y Zapata obligó al entrenador a recurrir a los juveniles para disimular este mal de ausencias.
Newell's está en la cima, Estudiantes viene recibiendo golpe tras golpe y el mejor remedio para atenuar su estado crítico es la victoria. "Somos uno de los punteros y el rival intentará bajarnos como sea. Va a ser un partido muy duro", reconoció el defensor leproso, uno de los pocos que tiene asistencia perfecta tanto en el torneo local como en la Copa.
-¿Puede influir en algo que deban cambiar la defensa?
-No, los chicos que juegan van a dejar todo por el equipo. Es lindo ingresar en el que va puntero.
-Los últimos punteros dijeron que es bueno no estar arriba por la presión. ¿Ustedes no la sienten?
-No, porque cuando comenzó el torneo nadie se imaginaba que estaríamos arriba. Nosotros lo sabíamos porque queremos salir campeones en los dos torneos. Hoy nos encontramos en la punta y la vamos a defender a muerte.
-¿Creés que llegará un momento donde deberán definirse por el torneo o la Copa?
-No va a llegar, porque pelearemos los dos frentes. No hay que descuidar nada.
-Se dice que este equipo se asemeja al de Gallego, aunque hay que reconocer que existe una diferencia muy grande. No sólo tienen un buen rendimiento defensivo y no reciben muchos goles, si no que también convierten.
-Es cierto, aunque con Gallego se jugaba de domingo a domingo y en este lo hacemos todos los miércoles. Tenemos siete partidos en 21 días, algo ilógico, pero eso se ve sólo en el fútbol argentino.
-No faltaste en ningún partido, ¿hasta cuando aguantará el cuerpo?
-Tengo el chasis torcido, je, pero aguantará hasta que me saquen. Del equipo no saldré por nada del mundo. No quiero dejar de lado esta chance de estar en la punta y pelear en la Copa.
enviar nota por e-mail
|
|
|