Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Los españoles recordaron a las víctimas del 11-M de 2004

Madrid. - Con coronas de flores, velas, misas y un concierto, España recordó ayer a las 191 personas que murieron hace dos años en los atentados contra los trenes en Madrid. El acto central del 11-M tuvo lugar al mediodía en el "bosque del recuerdo", del parque del Retiro de Madrid, con la presencia del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los principales dirigentes del país, entre ellos el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

El "bosque del recuerdo" es una plantación en la que cipreses y olivos recuerdan a cada una de las víctimas del acto terrorista. A pedido de las asociaciones de víctimas, no hubo discursos, sino que solamente dos niños huérfanos del colegio de San Ildefonso, una niña de origen argelino y un niño español, colocaron una corona de flores.

En el peor atentado de la posguerra de España, terroristas islámicos colocaron diez bombas en cuatro trenes suburbanos de Madrid. Además de los muertos hubo 1.500 heridos.

Durante todo el día hubo numerosos actos en memoria de los hechos y de las personas que asistieron a los afectados. Una delegación marroquí colocó además una corona de rosas rojas y margaritas blancas en la estación de Atocha, en un acto organizado por la Caravana Paz y Solidaridad, compuesta por más de medio centenar de parlamentarios, diputados, alcaldes y representantes del mundo de la cultura, empresarial y de la sociedad civil de varias regiones de Marruecos.

También hubo actos en las estaciones de cercanías de Santa Eugenia y de El Pozo, organizadas por las asociaciones vecinales de La Colmena y Madrid Sur en dos de los lugares más castigados por las explosiones el 11-M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados