|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
De amores y cocina
Por Quique Andreini / La Capital
Mi querida amiga, hace unos días estaba leyendo un artículo de Silvia Salinas, la autora de "Amarse con los ojos abiertos" y encontré algo que inmediatamente sentí que debía compartir. Es sobre el amor y dice: "Entregarse al amor implica trabajo y riesgo, porque el amor pleno sólo se da entre dos personas plenas, abiertas. Es necesario que cada uno se conecte, se abra a sí mismo. Necesitamos estar presentes y listos para mostrarnos sin escondernos detrás de los roles habituales que usamos. Entregarnos, confiar. Pero nos debatimos entre dos fuerzas, una que nos lleva a abrirnos y exponernos y otra que nos cierra por miedo a ser dañados. Ese es el riesgo del amor. Cuando nos abrimos al otro comienza la posibilidad que el otro no esté allí para nosotros". ¡Ahora, a cocinar con aceitunas!
Pollo Mediterráneo
Necesita:
1 pollo panceta ahumada aceite oliva 2 cebollas 250 c.c. de caldo de ave 250 c.c. de vino blanco 1 cucharada de harina 1 pote chico crema de leche 50 gramos aceitunas negras perejil, orégano 1 diente ajo sal y pimienta
Preparación
Corte el pollo en presas (tenga cuidado que al trozarlo no queden pedacitos de huesos) y envuelva cada presa en panceta. Vierta el aceite de oliva en una cacerola, agregue el diente de ajo entero para perfumar (luego lo retira) y las cebollas cortadas. Dore las presas de pollo en el aceite. Condimente con sal, pimienta y aromáticos. Vierta el caldo y el vino mientras continúa la cocción, cuando levante hervor tape la cacerola y baje el fuego. Mezcle la harina con la crema de leche e incorpórela a la cacerola para formar la salsa (la harina ayudará a darle consistencia). Unos minutos antes de finalizar agregue las aceitunas descarozadas y picadas.
Moldeado de pescado
Necesita:
500 gramos merluza 4 huevos sal y pimienta aceitunas verdes 1 cucharada de manteca para la salsa pan rallado taza de crema de leche 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación
Procese la merluza. Bata los huevos hasta obtener un punto cremoso, y únalo al pescado procesado. Salpimiente la mezcla, incorpore las aceitunas picadas, mezcle y reserve. Unte con manteca moldecitos individuales y espolvoréelos con pan rallado. Llene con la pasta de pescado, coloque los moldecitos en baño María y hornee a temperatura moderada aproximadamente 40 minutos, o hasta que al introducir un palito, salga limpio.
Para hacer la salsa en una sartén mezcle la crema de leche, la manteca y el jugo de limón. Condimente con sal y pimienta. Reduzca a fuego suave hasta obtener una salsa cremosa. Bañe con la salsa tibia los moldeados de pescado.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|