|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
Catamarca: nació una gata con dos caras y llora a dúo
Catamarca.- Una gatita que nació hace tres días con dos caras, producto de una malformación congénita, presenta una curiosidad inédita: cuando llora lo hace por sus dos partes faciales.
El animal, que nació el jueves último en la ciudad de Tinogasta, a 280 kilómetros de la capital provincial, con una cabeza un poco más grande que lo normal, cuatro ojos, dos bocas y dos narices, será analizado y estudiado por personal especializado.
Según explicaron en la Escuela Polimodal 15 Bernardino Rivadavia de Tinogasta, donde fue llevada la gatita para un estudio, dijeron que “los cuatro ojos, dos bocas y dos narices están distribuidos de modo que se observa una cara al lado de la otra, ambas unidas al mismo cuerpo”.
El especialista Gabriel Pedraza dijo que “la madre la rechazó y se niega a amamantarla, por lo que el deceso de la gatita parecía inevitable, pero en la escuela se la proveyó de leche a través de un gotero y se comprobó que el animalito puede alimentarse por dos bocas y lo más llamativo es que cuando llora, se manifiesta también por distintas partes faciales”.
El estado del animal es saludable lo que hace presumir que sobrevivirá, y se convertirá en un extraño ejemplar de estudio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|