|
domingo,
12 de
marzo de
2006 |
Ordenan en Mar del Plata
un sistema médico escolar
Educación debe implementar un servicio de emergencia
La Justicia marplatense obligó a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense a garantizar el servicio médico de emergencias en las escuelas públicas provinciales de la ciudad.
El fallo fue dictado por el juez en lo Civil y Comercial Enrique Arbizu, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado en las últimas horas por la titular de la Asesoría de Menores Especializada Nº 3, Adriana Franco.
Tras la medida, la Dirección de Cultura y Educación deberá asumir la responsabilidad de garantizar un servicio de ambulancias y de atención médica para los 100 mil alumnos que concurren a las 200 escuelas públicas de la provincia que existen en el distrito.
Hasta el año pasado, el servicio era prestado por empresas privadas contratadas por la Federación de Cooperadoras pero, al comenzar el ciclo lectivo, el organismo informó que no podría renovar los contratos. Las autoridades de esta ONG argumentaron no disponer de suficientes recursos económicos como para afrontar este gasto de un peso mensual por alumno y las escuelas quedaron sin ninguna cobertura médica especial para asistir cualquier incidente.
El magistrado que dictó la medida instó a que se "arbitren los medios para proveer a todos los establecimientos educacionales provinciales del partido de General Pueyrredón, a los que concurren menores, de un sistema de emergencias médicas para eventos dañosos que puedan ocurrir en el interior de los mismos".
En caso de no cumplir, la Justicia podría aplicarle multas de 2 mil pesos diarios al ministerio, los cuales serían utilizados para cubrir el servicio de emergencias a través del área municipal que corresponda. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|