Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 12 de marzo de 2006  
El Cirque du Soleil prepara su desembarco con "Saltimbanco"
La compañía canadiense debutará el 4 de mayo en Buenos Aires

La compañía internacional Cirque du Soleil, que a partir del 4 mayo próximo mostrará su espectáculo "Saltimbanco" en una gigantesca carpa que se instalará en la Costanera Sur, hizo su presentación oficial con la exhibición de un acto de danza-acrobacia que delineó lo que se verá en el espectáculo con el que debutará en la Argentina.

La presentación a través del responsable de la gira Rob McKenzie, el director artístico Mathew Jessner y la jefa de relaciones públicas Pascale Ouimet, realizada en el auditorio del Malba, prologó las actuaciones del circo integrado en todo el orbe por más de 800 artistas de 40 nacionalidades, a través de una pareja más su hijo de 10 años que con su faena referida al nacimiento y vida de un ser humano dejó a más de uno admirado y boquiabierto.

"Traemos el mismo show que hicimos en México y estamos por estrenar en Santiago de Chile, pero cada noche es lógicamente diferente", adelantó McKenzie, quien detalló que se trata de "Saltimbanco", un show del que participarán 55 personas, cuyo escenario será rodeado por un millar de espectadores e instalado bajo una gran carpa de una hectárea instalada en terrenos de la Costanera Sur que se están preparando y apisonando para ese fin.

"Nada de lo que se ve intenta ser una historia real", explicó McKenzie, y añadió: "Hay mucho de simbólico en esa historia del chico que ustedes vieron y que tiene que ver con el crecimiento y con la interacción que se establece entre nosotros y el público".

Asimismo, señaló que el Cirque du Soleil presentará en la Argentina el cuarto espectáculo de la compañía. "Fue creado en 1992, aunque por supuesto ha ido evolucionando y cambiando hasta hoy y fue elegido para la presentación en Sudamérica porque es uno de los más elaborados".

El Cirque du Soleil fue fundado en 1982, en Canadá, cuando el tragafuegos Guy Laliberté se reunió con numerosos artistas callejeros y logró conformar una organización que en la actualidad conjuga a unas 3 mil personas alrededor del mundo, entre sus elencos fijos e itinerantes.

El elenco se presenta como "un antídoto para la violencia imperante" que ofrece "una nueva visión de la vida urbana basada en el optimismo y la alegría, que es la expresión del alma a través de la voz del cuerpo y de la música, como una expresión de la vida".

Al respecto, McKenzie destacó que el interés del Cirque du Soleil por la labor humanitaria impulso a colaborar para que en Brasil y Chile, donde el grupo ya se presentó, impulsara la puesta en marcha de un programa social para niños carenciados con interés en lo teatral y creativo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Una escuela móvil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados