Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Los salarios en negro crecieron 4 veces menos que la carne

Buenos Aires.- El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) afirmó hoy que los salarios de aquellos trabajadores que se encuentran “en negro” presentaron un crecimiento cuatro veces menor que el que registró el precio de la carne.

La entidad afirmó que “la idea subyacente es que concentrando toda la producción para abastecer el mercado interno será posible evitar aumentos de precios y, de esa forma, ayudar a recuperar el ingreso y el consumo de la gente, especialmente la más pobre”.

Los técnicos de la entidad refirieron que el INDEC anunció que los salarios de los trabajadores 'en negro' aumentaron en enero un 4 por ciento, bastante por encima de la inflación del mismo mes que fue de 1,3 por ciento.

“La noticia es importante, porque se refiere al segmento del mercado laboral más vulnerable”, sostuvo.

Agregó que “evaluada en perspectiva, pone al descubierto que la recuperación económica experimentada desde el 2003 ha llegado a la gente de manera muy desigual”.

IDESA admitió que “la preocupación del gobierno (en materia de precios) es legítima, tal como lo demuestran los datos del INDEC.

Sin embargo, este instrumento entra en colisión con la estrategia que se viene aplicando desde la salida de la crisis, ya que la recuperación fue motorizada a partir de los estímulos que un tipo de cambio muy alto genera sobre las exportaciones y la sustitución de importaciones“, dijo.

“El dilema -agregó el informe- ha quedado planteado con crudeza y demuestra que la devaluación no tiene efectos mágicos”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados