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 domingo, 12 de marzo de 2006  
Abren oficina municipal de atención a las empresas

La Municipalidad de Rosario inaugurará mañana una oficina de atención a empresas. El objetivo de la nueva repartición, que funcionará en el edificio de la ex Aduana (Belgrano 328), será dar respuestas a las crecientes demandas de las empresas radicadas en la ciudad y al mismo tiempo incentivar la instalación de emprendimientos.

Desde el Ejecutivo municipal consideraron que "Rosario experimenta un importante proceso de transformación en los últimos años que hace necesario ampliar la capacidad de gestión por parte del estado municipal a fin de dar respuestas a las crecientes y complejas demandas".

Así, la radicación y reubicación de empresas industriales, comerciales o de servicios es una causa a la vez que una consecuencia de este proceso de crecimiento cuya importancia reside no sólo en la magnitud del proceso en sí mismo, sino también en términos de posibilidades que representa para la ciudad, explicaron desde la Secretaría de Gobierno que monitoreará la oficina que el martes abrirá la atención al público.

Atención a Empresas nació porque el logro de este objetivo está inexorablemente vinculado a la implementación de un servicio de atención personalizada y especializada, con equipos de trabajo altamente capacitados, que brinde asesoramiento e información y realice la gestión y resolución integral de los trámites.

En suma, la nueva oficina será un espacio vinculado a las necesidades de los emprendedores que elijan nuestra ciudad para desarrollar su actividad empresaria y a quienes la ciudad quiere brindar las mejores condiciones para que a partir de su desarrollo Rosario siga creciendo.

Atención a Empresas tiene por misión generar condiciones favorables a la instalación y operación de empresas, sean estas de actual funcionamiento en la ciudad como también aquellas que estén en proceso de radicación, garantizando una atención personalizada, un servicio ágil y el cumplimiento efectivo de las normas vigentes. También facilitar los mencionados procesos a partir de minimizar los contactos con la administración, reduciendo los tiempos de resolución, en un único espacio, en el marco de un proceso ágil, abreviado y personalizado, simplificando los procedimientos administrativos es creemos, la manera de cumplir esa misión.

Además, está destinada a considerar aquellos emprendimientos que se encuentren radicados o prevean radicarse en parcelas ubicadas en la ciudad de Rosario, cuya superficie sea igual o mayor a los 5.000 m2; cuenten, en la ciudad de Rosario, con locales comerciales, industriales o de servicios que tengan una superficie cubierta igual o superior a los 3.000 m2 o proyecten la instalación de un local con esas características; posean, dentro del país, un importe de facturación anual superior a los 12 millones de pesos en el último ejercicio o, en el caso de nuevos emprendimientos, estimen un facturación de tal volumen o tengan o proyecten tener un plantel de personal ocupado igual o superior a los 50 empleados, sean estos permanentes o no permanentes. Este parámetro refiere a la sumatoria del personal de todos los establecimientos o locales que tuviere la empresa en la ciudad de Rosario.

En este espacio se llevará adelante la gestión o resolución de todos los trámites municipales a realizar por los emprendedores promoviendo y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, sin dejar de lado la calidad prestacional, brindando información precisa y asesoramiento personalizado.
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