Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Pavimentaron 210 cuadras en distintos barrios

Rosario incorporó 210 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad. Las obras, financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dentro del Programa Promudi que gestionó la provincia, consistieron en la colocación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en todas las cuadras intervenidas, con una inversión de más de 3,5 millones de pesos.

Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, los trabajos se ejecutaron en aquellas calles que contaban con cordón cuneta y estabilizado, y en barrios afectados a la construcción de 1.171 viviendas dentro del Plan Hábitat.

Las obras se ejecutaron en en los barrios Ludueña Norte y Moreno, Floresta, 13 de Marzo, La Lagunita, Unión y Progreso, Cametsa y Molino Blanco, Las Flores, El Gaucho, Acindar, Camino de las Animas, Melián y Kantuta, Sindicato del Vestido y La Paloma. Estas obras se enmarcan en el Programa de Pavimentación que abarca a más de 700 cuadras en toda la ciudad, para solucionar el déficit que existe en diferentes sectores. De esta manera, se benefician en forma directa unas 6.300 familias, y se mejoran las condiciones de transitabilidad para los servicios de transporte, emergencia y seguridad.

Además, las obras concretadas incrementan la seguridad peatonal y vehicular, y aumentan la capacidad de las calzadas existentes. Del mismo modo, a la par del nuevo pavimento, se solucionan problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de zanjas, y se revalorizan las propiedades, comercios y empresas fronteros por la construcción de las nuevas calzadas.

Los trabajos -ejecutados por las empresas Obring SA y Edeca SA, a través de una Unión Transitoria de Empresas (UTE)- involucraron una inversión de 3.560.000 pesos. La concreción del proyecto, que comenzó a ejecutarse en mayo del pasado año, es el 25 por ciento del Programa de Pavimentación que se realiza en todos los barrios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados