Año CXXXVII Nº 49047
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de marzo de 2006  
Empiezan las clases en la escuela Almafuerte

La escuela Nº56 Almafuerte (Salta 2558) comenzará mañana finalmente las clases. Así lo decidieron los padres, quienes invitaron "a toda la comunidad a participar del postergado inicio de las actividades" de sus hijos, que se debió al "incumplimiento del Ministerio de Educación para realizar obras necesarias para que "los chicos puedan aprender y las maestras enseñar sin riesgos".

El pasado 1ºde marzo, cuando arrancó oficialmente el ciclo lectivo 2006, los alumnos de los turnos mañana y tarde concurrieron al acto acompañados por sus padres, entonaron las estrofas del Himno Nacional, escucharon l as palabras de los directivos, y se volvieron a sus casas porque el antiguo inmueble no contaba con una instalación eléctrica adecuada.

"Sin embargo, nos organizamos, exigimos, controlamos y así conseguimos que cumplan", sostuvieron los padres. En efecto, consideraron que, a partir de las obras realizadas por el gobierno provincial, "ahora sí están dadas las condiciones para empezar".

En efecto, mañana, a las 8 y las 13.15, el colegio volverá a la normalidad con sendos actos en la institución. "Nos comprometemos a continuar con los reclamos, para hacer de la escuela pública un lugar digno", dijeron los padres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados