Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de febrero de 2006  
Nuevo equipamiento para el hospital cañadense
Los elementos son para la sala de terapia intensiva y otorgarán mayor complejidad al efector de salud provincial

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- La entrega de equipamiento a la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial San José por parte del gobierno provincial otorgará mayor complejidad en las prestaciones de ese centro de salud, al tiempo que posibilitará atender la demanda de alta complejidad para evitar traslados a otros efectores de Rosario y Santa Fe.

Los equipos donados, un monitor multiparamétrico, un cardiodesfibrilador, un oxímetro de pulso, un monitor portátil y una máquina de anestesia, demandaron un desembolso de casi 80 mil pesos. En el acto de entrega estuvo la ministra de Salud Silvia Simoncini, quien dejó en claro que "los hospitales deben estar a la altura de lo que la gente necesita".

"Nuestra política es centrar la atención con cada una de las comunidades y sus demandas, por eso hemos entregado en distintos efectores equipos por una suma 1.690.597 pesos. La idea es que toda la geografía de Santa Fe tenga las mismas oportunidades", dijo la ministra Silvia Simoncini en el transcurso del acto.

El encuentro se hizo en el hospital cañadense con la presencia de directivos, autoridades del municipio, miembros de la cooperadora, entre otros representantes de la comunidad, y el senador Norberto Betique. También participaron médicos y enfermeras.

"Esta iniciativa de llevar tecnología a los hospitales posibilita equiparar las prestaciones del sector público con las del sector privado, con lo cual nos hacen estar más cerca de las diferencias que existen entre los pacientes ricos y los pobres", dijo el médico Guillermo Audano, quien está a cargo de la dirección del Hospital San José.

Por su parte, el senador Norberto Betique señaló que la política provincial demuestra un interés en el mejoramiento del servicio hospitalario para dar igualdad de oportunidades, y añadió que en Cañada de Gómez "se va a seguir apoyando a la actual política que encara Silvia Simoncini en el ámbito provincial".

La ministra también entregó en la reunión equipamiento de rehabilitación al Servicio Ambulatorio Comunitario (Samco) de Las Rosas, por una suma superior s los seis mil pesos. Representantes de esa institución del departamento Belgrano viajaron a Cañada de Gómez para recibirlo. Simoncini resaltó que el esfuerzo de la actual gestión del gobierno es resolver las demandas de la mediana y alta complejidad.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que el gobierno de Jorge Obeid no escatimará esfuerzos en dar respuestas a las inquietudes que se den en cada localidad. "El hospital de Cañada de Gómez, como otros centros de la provincia, debe adecuarse a las necesidades y nosotros en contestarlas", añadió.

Fue en ese tramo cuando la ministra dejó en claro otros de los objetivos del plan, descomprimir de pacientes a los efectores de las grandes ciudades que reciben la demanda de otras comunidades. "Queremos que se agote la capacidad humana y técnica de cada lugar para evitar traslados innecesarios", confió Simoncini.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados