|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Familiares de detenidos se movilizaron en Las Heras
Río Gallegos.- Familiares, amigos y vecinos de Las Heras vinculados a los seis detenidos e incomunicados por el crímen del oficial Jorge Sayago, realizaron esta noche una marcha, en la cual pidieron la liberación de un adolescente de 14 años presuntamente involucrado en la causa.
Alrededor de 200 personas se concentraron esta noche en la localidad santacruceña de Las Heras, donde el pasado 7 de febrero en un enfrentamiento entre trabajadores petroleros y policías fue asesinado el oficial Sayago.
De la marcha participaron familiares y amigos de los seis detenidos por el crimen, como así también vecinos que se manifestaron en contra de la decisión de la jueza que sustancia la causa, Graciela Ruata de Leone.
La concejala justicialista Roxana Tottino reveló que los asistentes resolvieron, a partir de las 10 de mañana, “autoconvocarse en la sede del Concejo Deliberante y declarar la asamblea popular”.
“Yo no soy la que convoco, yo estoy aquí para acompañarlos en el pedido de liberación del menor. Queremos que se nombre una defensora oficial y se lo traslade a un lugar adecuado, no queremos que esté tras las rejas”, añadió. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|