|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Incomunicados. "Grito nacional" contra las papeleras y persisten los cortes
Un diputado uruguayo dijo
que suspenderían las obras
Aseguró que pretenden "la desaparición del Mercosur"
El diputado uruguayo Juan José Domínguez, del Frente Amplio por Paysandú, aseguró ayer que en su país "efectivamente, estamos trabajando" para que las empresas papeleras paralicen las obras de las plantas de celulosa de Fray Bentos. El legislador reveló: "Por elementos que dispongo, creemos que esto va a suceder", y agregó que "sería una posibilidad para liberar un poco la situación que vivimos", en que los gobiernos argentino y uruguayo "juegan al más fuerte".
Paralelamente, ambientalistas de Gualeguaychú y Colón realizaron ayer un "grito nacional", para rechazar las papeleras, mientras mantienen cortados dos de los tres pasos internacionales con el Uruguay, desde hace 22 días.
En diálogo con el programa local Convenio, de LT3, el legislador (secretario de la Comisión Parlamentaria del Mercosur y asesor muy cercano al presidente Tabaré Vázquez) añadió: "Hemos cometido errores, incluso Uruguay, quizá por inmadurez". Domínguez también afirmó que "si en este conflicto sólo existiese la defensa del medio ambiente, ya estaría superado. Este tema quedó en segundo plano. Lo que se está jugando es la desaparición del Mercosur".
"Nuestros presidentes -disparó- le están dando a quienes pretenden esto una buena mano". El legislador precisó que "estos no son problemas de los Estados, sino de las transnacionales que operan y nos arrastran".
Domínguez, quien apoya una cumbre Vázquez-Kirchner, reveló finalmente que Uruguay "está mas cerca del Alca que del Mercosur, y a Paraguay le pasa lo mismo".
enviar nota por e-mail
|
|
|