|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
ROBO AL BANCO RIO
"Ingeniero" puede ser, inversionista no
El acusado de hacer el túnel hacia la sucursal aduce que no le dio dinero a nadie para hacer negocios financieros
Buenos Aires.- El abogado del hombre bautizado como el Ingeniero, detenido como sospechoso de haber construido el túnel por el que escaparon los ladrones del Banco Río de Acassuso, dijo ayer que no le consta que su cliente le haya entregado 60 mil dólares a alguien que los trabajara financieramente. De esta manera, el defensor de Sebastián García Bolster -el tercer detenido por el caso- desmintió esa versión surgida de fuentes judiciales.
"A mi no me consta que mi cliente le haya entregado 60 mil dólares a persona alguna", dijo ayer Claudio Fogar, abogado del sospechoso, en referencia a la referencia sobre un allegado al Ingeniero que habría declarado en Fiscalía que Bolster le había entregado, después del robo, 60 mil dólares para que "los trabajara" financieramente. Sin embargo, el allegado no habría precisado si el dinero era parte del botín del golpe al Banco Río.
Por otro lado, Fogar sostuvo que, durante el primer encuentro entre ambos ocurrido antenoche, notó a su defendido "muy mal anímicamente" por lo que le aconsejó que no declarara ante el fiscal. "Había estado un día detenido, eran cerca de las 9.30 y no estaba en condiciones de declarar una indagatoria que técnicamente iba a durar aproximadamente cinco horas dada la complejidad de la causa", explicó el letrado.
Fogar señaló que la defensa se abocará ahora al estudio del expediente de casi 2.000 fojas y que, una vez que analice las pruebas que hay contra su defendido, le aconsejará que declare.
Según la hipótesis de los investigadores, el día del robo Bolster entró al desagüe cerca de las 5 de la mañana, preparó los gomones, confirmó que el nivel de agua logrado con un dique permitía la navegación y salió con la banda que asaltó el banco.
Los horarios y lugares de los movimientos del sospechoso del día del asalto quedaron registrados en el sistema que investiga los celulares de los sospechosos, ya que el Ingeniero usó un teléfono a su nombre. También se investiga si es uno de los "obreros" de la falsa cuadrilla que los vecinos vieron entrar y salir del desagüe días antes del golpe al banco.
El sospechoso fue detenido la noche del jueves en una casa de Villa Gesell. Según fuentes del caso, esa vivienda la habría comprado recientemente por 58 mil dólares aunque el abogado del sospechoso ofreció ayer otra versión: "Había alquilado la casa por un par de días. Es muy común que vaya y venga de la costa atlántica ya que habitualmente suele llevar repuestos a esos lugares", señaló Fogar, quien reiteró que el Bolster es técnico mecánico y se dedica a reparar motos de agua.
La detención de Bolster se sumó a las de Rubén Alberto de la Torre y su amante Silvia Fernández, quienes estarían identificados en los videos del banco como dos de los ladrones y que fueron capturados por el análisis de sus comunicaciones y porque los delató una mujer despechada. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El golpe ocurrió el pasado 13 de enero.
|
|
|