|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
River no brilló pero se trepó
Alcanzó la punta al vencer 3 a 1 a Arsenal y sólo Vélez se la podrá quitar hoy
River se sacó de encima a un rival que suele ser incómodo para cualquiera. Le ganó 3-1 a Arsenal y se trepó a la punta del Clausura, posición de privilegio de la que sólo Vélez está en condiciones de desplazarlo, si vence a Tiro Federal en Rosario.
A pesar de la abultada diferencia, River estuvo lejos de brillar. Tampoco jugó un buen partido, pero mostró autoridad y fue más contundente y práctico que un Arsenal que sólo le planteó una oposición seria hasta los 6 minutos de la etapa final. En ese instante, Talamonti marcó el segundo gol y Arsenal, que un minuto antes se había sufrido la expulsión de Almada, se quedó sin respuestas.
River tuvo la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, pero no supo qué hacer con ella. Le faltó sorpresa y se repitió en imprecisiones. Tanto que la figura fue Augusto Fernández, a quien le resultó suficiente con sacar un remate cruzado que se fue apenas afuera y con meterle una gran asistencia a Farías para que el Tecla convirtiera el 1-0 con una gran definición y dejar esa ventaja como resultado de la primera etapa.
Al segundo tiempo River lo arrancó parado para salir de contra y a los 5', Gallardo se le escapó a Almada y al defensor no le quedó otra que tomarlo desde atrás para evitar el gol. Fue roja por último recurso. Y al minuto se resolvió el partido con un tiro libre de Gallardo que rebotó en Farías. La pelota le quedó servida a Talamonti, quien definió con un tiro bajo.
El tercero llegó a los 36', luego de una muy buena maniobra de Montenegro, quien cedió para que Farías se hiciera presente en la red por duplicado.
A esa altura River hacía rato que se dedicaba a tocar hacia los costados para dosificar energías pensando en el crucial choque del miércoles como visitante de Vélez.
El gol de Hirsig, a los 44', con un remate de media distancia, resultó anecdótico. River volvió a la victoria y quiere afirmar su paso en el Clausura, aunque su prioridad sigue siendo la Copa.
enviar nota por e-mail
|
|
|