|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Quilmes bajó
a Estudiantes
de la punta
del torneo
Sustentado en un organizado trabajo defensivo, Quilmes se impuso por 1 a 0 ante el empinado Estudiantes que venía de una épica victoria por la Copa Libertadores y resignó así su condición de invicto y líder de las posiciones del Clausura.
El equipo platense bien pudo llevarse un resultado más acorde con lo realizado en el estadio cervecero, pero la pobre labor del árbitro Javier Collado y uno de sus colaboradores, más las desorientaciones de su arquero Martín Herrera tuvieron una vital importancia en el resultado final.
Collado, le anuló un gol legítimo a Pablo Lugüercio apenas a los 33 segundos de comenzado el partido aduciendo una posición adelantada de Marcelo Carrusca, autor del pase al goleador.
Luego privó de otra conquista al mismo jugador cuando la pelota, luego de pegar en el travesaño, picó unos 50 centímetros adentro del arco. Eso sí, esa vez fue un juez de línea (muy mal ubicado) el que tenía una mayor responsabilidad por ser el que estaba en la misma dirección.
El gol que le sirvió al equipo de Chiche Sosa para quedarse con los tres puntos fue anotado por el uruguayo Gonzalo Choy González, a los 32 minutos del segundo tiempo.
El gol cervecero llegó con la inestimable e involuntaria ayuda del arquero Herrera. Serrizuela ejecutó un tiro libre combado, salió totalmente a destiempo el arquero, hubo un rebote y la pelota le quedó para la entrada franca de Choy (un minuto antes había ingresado) que sólo tuvo que empujarla para decretar la victoria quilmeña. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|