|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Terapias alternativas
En EE.UU., el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), y el Instituto Nacional de Salud (N.I.H) integraron las terapias alternativas al sistema nacional de salud. Luego de hacer un estudio de las distintas terapias las clasificaron en:
Sistemas médicos alternativos o complementarios: evolucionaron de manera independiente al enfoque médico convencional como la homeopatía, la naturopatía, la medicina tradicional china y la ayurvédica de la India.
Enfoque sobre la mente y el cuerpo: se trata de técnicas que buscan afianzar la capacidad de la mente, la meditación, el yoga y el biofeedback.
Terapias biológicas: emplean hierbas y alimentos que se encuentran en la naturaleza: herboristería, terapia floral, aromaterapia, dietas especiales, suplementos minerales, vegetales o animales.
Métodos de manipulación: incluyen quiropraxia, osteopatía, masajes, tui-na, reflexología, shiatsu o digitopuntura.
Terapias energéticas: buscan activar los campos de energía, acupuntura, reiki, tai chi, chi kung, e imposición de manos.
Estas técnicas deben ser realizadas por terapeutas idóneos que ofrezcan un tratamiento seguro, sin efectos colaterales y compatibles con cualquier otra terapia convencional, alternativa o complementaria. Muchas de ellas han sido oficialmente reconocidas por la Organización Mundialde la Salud (OMS-ONU) por sus resultados positivos en la salud.
enviar nota por e-mail
|
|
|