|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Pagan 357 mil pesos a la familia de un turista ahogado
Fue en 1996 en Miramar, donde un hombre de 33 años se internó en una playa que no tenía guardavidas
La justicia civil condenó a la Municipalidad de General Alvarado, a una empresa y un particular a pagar 357 mil pesos a la familia de un turista que hace 10 años murió ahogado en una playa de Miramar, informaron ayer fuentes judiciales.
El juez en lo civil y comercial Ricardo Zuccherino condenó a pagar esa indemnización a los familiares de Sergio Montaleón, un turista de 33 años oriundo del Gran Buenos Aires, que se ahogó el 17 de marzo de 1996 en el balneario Copacabana.
La causa consta de documentación que da cuenta de que el día anterior al hecho se había dejado de prestar servicio de guardavidas, aunque el mismo debía extenderse hasta el 31 de marzo.
Minutos después de que el turista se introdujera en el mar, dos personas que se hallaban en la playa observaron que estaba a unos 300 metros de la costa y que agitaba los brazos en demanda de auxilio.
Los testigos se internaron en las aguas luego de tomar un carretel que había dejado en el lugar el guardavidas del balneario y lograron sacar del mar a Montaleón, que se hallaba en grave estado. Poco después concurrió un guardavidas de un balneario situado a 300 metros, quien le hizo tareas de reanimación. Sin embargo Montaleón murió cuando era trasladado a un hospital.
En su descargo, la comuna de General Alvarado intentó responsabilizar al bañista por su presunta imprudencia al ingresar al mar cuando no había guardavidas y a la firma Dazeo Hermanos, propietaria del balneario.
La firma a su vez culpó a un particular que se había hecho cargo de la explotación del balneario con conocimiento de la municipalidad.
Zuccherino condenó a los tres, al municipio, a la empresa y al particular, por lo que la demandante puede reclamar el pago de la indemnización a cualquier a de ellos. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|