|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Tres toneladas
de cocaína
confiscadas
en alta mar
La policía española anunció ayer que había incautado 3.000 kilos de cocaína que iban dirigidos a las Islas Canarias, en una operación en alta mar en la que se arrestó a once personas.
Se trata de la segunda operación antidroga en 48 horas que ha permitido decomisar más de 5 toneladas de esta sustancia. El martes, en un barco pesquero interceptado cerca de Tenerife, la policía confiscó 2,5 toneladas de cocaína y detuvo a 23 personas de distintas nacionalidades en las Islas Canarias y en Madrid.
En la segunda acción policial, se detuvo a los ocho tripulantes del barco, seis ghaneses, un ucraniano y un mexicano y tres colombianos en Madrid, vinculados según la policía a un importante cártel colombiano.
Los traficantes de droga utilizan Africa como destino de sus travesías transoceánicas y depósito de la droga. Después trasportan la mercancía en partidas más pequeñas a España, donde se comercializa y distribuye al resto de Europa, dijo la policía en una nota.
El año pasado las autoridades españolas confiscaron más de 20 toneladas de cocaína y casi 10 de hachís arrestando a 86 personas. En lo que va de 2006, se ha arrestado a 47 personas e incautado más de 5 toneladas de cocaína y 9 toneladas de hachís, según datos de la policía.
Durante años se ha considerado que España, por su amplia costa, es un importante punto de entrada de la cocaína latinoamericana hacia Europa.
España se ubica en tercer lugar por detrás de Colombia y Estados Unidos en la cantidad de cocaína que incauta. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|