Año CXXXVII Nº 49033
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/02
Mujer 19/02
Economía 19/02
Señales 19/02
Educación 18/02
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de febrero de 2006  
Un cantante del grupo cuartetero Trulalá se mató en un accidente
Pablo Ravassollo falleció en un choque, cerca de Alta Gracia. El mundo bailantero vuelve a estar de luto

Pablo Ravassollo, uno de los cantantes del grupo cuartetero cordobés Trulalá, y un joven que cumplía funciones administrativas en la banda murieron en la madrugada de ayer en un choque frontal entre dos automóviles ocurrido en la ruta provincial 5, cerca de la ciudad de Alta Gracia.

Asimismo, sufrió graves heridas Mauro Ochoa, de 25 años, percusionista del grupo con mayor convocatoria en su provincia después de Carlos La Mona Jiménez, al igual que el comisario retirado Yamil Yabour, de 59 años, quien conducía el otro vehículo.

De esta manera, el mundo cuartetero vuelve a enlutarse por la trágica desaparición de un artista, luego de las muertes del cordobés Rodrigo El Potro Bueno y el catamarqueño Walter Olmos, además de la bailantera porteña Gilda.

El accidente ocurrió a la 0.10 a la altura de la localidad de Villa Parque Santa Ana, en el departamento Colón, frente al ingreso al Polideportivo de la Asociación de Empleados de Comercio local, unos 39 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Ravassollo, de 22 años, conducía un Volkswagen Gol, acompañado por David Néstor Heredia, de 24 años, y Ochoa, todos oriundos de la capital provincial. Los músicos a un recital de la banda en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita.

Por razones no establecidas, el vehículo chocó frontalmente con un Peugeot 307 guiado por el comisario retirado Yamil Yabour.

El cantante y Heredia murieron a raíz de las graves heridas sufridas, mientras los restantes ocupantes de ambos autos resultaron con serias lesiones, por lo que fueron derivados al Hospital Regional, en la ciudad de Alta Gracia.

Ravassollo había ingresado al conjunto a finales de 2002, en reemplazo de Cristian Amato, y cantaba junto a Alejandro Ceberio y Elises Rivera.

Trulalá es uno de los grupos musicales más convocantes y taquilleros de la provincia en los últimos años. En sus poco más de 21 años de trayectoria, grabó 46 discos, 32 de ellos de oro, 11 de platino y 6 dobles de oro. Asimismo, se trata de una de las bandas que cuentan con la mayor cantidad de integrantes sobre un escenario, con 16 personas.


Serie trágica
La muerte de Ravassollo se suma a la de Rodrigo Bueno, Walter Olmos y Gilda, quienes habían alcanzado una gran popularidad a nivel nacional.

El Potro Rodrigo murió en la madrugada del 24 de junio de 2000 en la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de la Berazategui, luego de una brusca maniobra en su camioneta Ford Explorer, hecho en el que también falleció Fernando Olmedo, hijo del desaparecido comediante Alberto Olmedo.

Gilda (Miriam Alejandra Bianchi) murió a su vez en un accidente automovilístico ocurrido el 7 de setiembre de 1996 en la ruta 12, cerca de la localidad de Ceibas, provincia de Entre Ríos.

En tanto, Olmos murió en 2002, también un 7 de setiembre, al dispararse un balazo en la cabeza en un hotel del barrio porteño de San Cristóbal. (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vehículos que chocaron. También falleció un acompañante del músico.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados