|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Reunión por los
incendios en las
islas de Victoria
La quema de pastizales en las islas de Victoria sigue siendo un problema que afecta a los rosarinos y al que las autoridades intentan encontrar una solución. Para eso, mañana, a las 10.30, se reunirán representantes tanto de Santa Fe como de Entre Ríos en la sala de Intendencia, en el edificio de la Aduana.
Allí estarán los directores de Defensa Civil tanto de Rosario como de Victoria, además de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente de ambas provincias y concejales de las dos ciudades.
Las autoridades buscarán coordinar las acciones necesarias para darle una solución al problema de las quemas que se producen con las altas temperaturas y que afectan a los vecinos tanto del centro como de la costa central de la ciudad.
El problema, que ya lleva años sin solución, se reiteró este verano. En varias oportunidades el humo de las quemas invadió la ciudad, y hasta provocó el cruce de declaraciones entre el gobernador santafesino Jorge Obeid y su par entrerriano, Jorge Busti.
Es que Obeid reclamó en varias oportunidades al gobierno entrerriano que ejerza "el control de policía", a lo que Busti respondió diciendo que muchos de los campos donde se producen las quemas "son propiedad de rosarinos".
enviar nota por e-mail
|
|
|