|
domingo,
26 de
febrero de
2006 |
Una antena ya está desde hace años en el club que le da nombre al barrio
Vecinos de Tiro Suizo se movilizan por la
instalación de una nueva torre de telefonía
"Es una locura. Ya tenemos una que no está permitida y ahora quieren poner otra", protestó un grupo de hombres
El cumplimiento de la ordenanza que regula la instalación de las antenas de telefonía celular sigue estando en la mira de los vecinos. Es que a casi seis años de la aprobación de la norma, aún hay en la ciudad más de 50 estructuras que no se ajustan a la legislación vigente. Ese es el caso de la torre que se levanta en el predio del Club Tiro Suizo (Raffo 5120) que pese a estar dentro de una entidad deportiva, lo que está totalmente prohibido por la ordenanza, sigue funcionando gracias a un recurso de amparo presentado en la Justicia. Pero eso no es todo. Los vecinos se movilizaron alarmados en los últimos días cuando vieron que un camión ingresaba a otro predio del club materiales para levantar una nueva estructura. "Es una locura", protestaron los habitantes del lugar.
Las autoridades de la entidad aseguraron que se trata de "una reinstalación en otro sector que se ajusta a la normativa"; sin embargo, desde el Concejo Municipal ratificaron que "si la antena vuelve a estar dentro de los terrenos de la institución, va a volver a infringir la normativa" (ver aparte).
Los vecinos del barrio Tiro Suizo hace años que conviven con la estructura que tiene más de 60 metros de alto. "Hubo quejas y sabemos que no cumple con la ordenanza, pero sigue funcionando y nadie hace nada", se quejó a La Capital José Miño, que tiene su casa a sólo 80 metros de la torre.
Aunque la entrada al club está en la cortada Raffo al 5200, los terrenos de la entidad están separados por calle Corrientes. En el predio que está entre Raffo y Corrientes se ubica la vieja estructura; mientras que en el terreno que está de Corrientes al oeste, están los grandes tubos que formarán parte de la nueva torre.
La casa de Hugo Aranda es lindera a ese terreno. El hombre confiesa que "convivir con esa estructura enfrente y ahora además, otra al lado, no es para nada grato".
Pero además todos los vecinos hacen hincapié en el hecho de que en los dos terrenos hay mucha circulación de gente y, sobre todo, de chicos que van allí a realizar actividades deportivas.
"Donde está ubicada ahora funcionan canchas de tenis y de fútbol, y es el sector donde cientos de chicos tanto del club como de otras entidades vienen a practicar diferentes actividades. Y enfrente, donde van a instalar la nueva torre, también hay canchas, donde se juegan los partidos de la Asociación Rosarina de Fútbol", detalló Carlos Curti, que vive a sólo 50 metros del club.
Lo cierto es que los rumores de la instalación de la nueva estructura comenzaron a escucharse en el barrio hace varias semanas. Pero fue hace ocho días que los vecinos se alarmaron ante la presencia de camiones que ingresaron al predio por Corrientes al 5200 llevando los materiales que se utilizarán en la nueva estructura.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las estructuras tubulares ingresaron al club hace una semana.
|
|
|