
|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Binner se pronunció por una
salida "simple y directa"
Presentó un proyecto para crear un ente binacional
El ex intendente rosarino y diputado del Partido Socialista (PS) Hermes Binner sostuvo ayer que el conflicto entre la Argentina y el Uruguay por la instalación de las papeleras en la ciudad de Fray Bentos debería resolverse "de forma más simple y directa" que recurriendo a la instancia de la Corte Internacional de La Haya.
Binner dijo al respecto que un camino en ese sentido sería la conformación de un ente binacional integrado por legisladores de ambos países, en sintonía con lo actuado en ocasión del conflicto argentino-chileno por los Hielos Continentales.
El legislador rosarino aclaró, de cualquier modo, que su bloque no se opone a la posibilidad de que el gobierno argentino termine presentando el caso ante el Tribunal de La Haya, pero remarcó que la salida debería ser otra, tratándose del país hermano del Uruguay, al que nos unen lazos ancestrales.
"No nos oponemos a que, llegado el caso, un conflicto de la Argentina con otro país pueda llegar a la Corte Internacional de La Haya, pero creemos que el problema con la república hermana del Uruguay debe ser resuelto de forma más simple y directa", expresó.
Binner comentó en declaraciones radiales que presentó en la Cámara baja un proyecto tendiente a la constitución de un ente binacional, que coincide con el pensamiento de otras bancadas de la oposición.
Cabe destacar que su compañero partidario, el senador y titular del PS, Rubén Giustiniani, también presentó un proyecto en el mismo sentido en la Cámara alta.
"Con Uruguay tenemos que buscar esta solución por la historia, por la cultura", recalcó el legislador rosarino y ex titular del Palacio de los Leones.
enviar nota por e-mail
|
|
|