|
domingo,
19 de
febrero de
2006 |
Una carta fundacional que
desborda odio antisemita
Tel Aviv. - Israel denuncia el carácter antisemita de Hamas desde hace años. Los siguientes pasajes de la carta fundacional de 36 artículos del movimiento islámico dejan poco espacio para la duda sobre este antisemitismo extremo, con una retórica que parece copiada del régimen nazi. La traducción es de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Introducción: "Israel se levantará y se mantendrá erguido hasta que el islam lo extinga, así como ha extinguido a sus antepasados".
Artículo 6: Hamas "se esfuerza por levantar la bandera de Alá en cada palmo de Palestina" (Esta comprende, en la lógica de Hamas, no sólo los llamados "territorios" sino además toda Israel, ya que desconoce su derecho a existir).
Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".
Artículo 11: "Palestina es una waqf (posesión) islámica a lo largo de todas las generaciones y hasta el Día de la Resurrección".
Artículo 13: "Las iniciativas de paz, las llamadas soluciones pacíficas, y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino, son contrarias a las creencias de Hamas. Renunciar a cualquier parte de Palestina significa renunciar a parte de la religión. No existe otra solución al problema palestino más que la Yihad (guerra santa)".
Artículo 15: "Cuando nuestros enemigos usurpan algunas tierras islámicas, la Yihad se convierte en un deber vinculante para todos los musulmanes. Para enfrentar la usurpación de Palestina por los judíos, no podemos escapar de levantar la bandera de la yihad".
Artículo 17: "Las distintas organizaciones sionistas toman todo tipo de nombres y formas como: francomasones, Rotary Club, bandas de espías y similares. Todos ellos son nidos de saboteadores y sabotaje. Estas organizaciones sionistas controlan vastos recursos materiales. Cuando el islam retome la posesión de la vida (de los musulmanes), aniquilará a estas organizaciones, que son enemigas de la humanidad y el islam".
Artículo 22: Declara que "enemigos" u organizaciones sionistas "acumularon una riqueza material grande e influyente" con la cual "tomaron el control de la prensa mundial". "Estuvieron detrás de la Revolución Francesa y las revoluciones comunistas. En cuanto a guerras locales y mundiales nadie objeta que estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, así como del aniquilamiento del califato islámico. También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, cuando obtuvieron inmensos beneficios gracias al comercio con materiales de guerra, y se prepararon para el establecimiento de su Estado. Inspiraron la creación de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de las Naciones, para dominar el mundo a través de sus intermediarios. No hay guerra que haya estallado en lugar alguno que no lleve sus huellas digitales". (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|