|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
Envueltos en la danza
de los posibles refuerzos
Los millonarios tienen a Ferrari como prioridad y apuntan a Bruno Marioni
River necesita salir de la presión que genera este buen momento de Boca. El campeonato local conseguido por su rival de toda la vida y su posicionamiento en la antesala de un doblete histórico le pone condiciones al futuro del técnico millonario Reinaldo Carlos Merlo y al nuevo mandato del presidente José María Aguilar. Por eso lo primero que aparecen son los rumores de posibles refuerzos. Y esa danza intencionada de nombres se mezclan posibilidades ciertas con especulaciones de empresarios que buscan despertar un mercado todavía cauteloso y dubitativo.
Una de las principales gestiones es la que se está haciendo por el delantero de Newell's Ariel Ortega (ver página 4). Aunque no queda claro si la negociación de la entidad de Núñez es una empresa basada en la necesidad del actual plantel o es un golpe de efecto político de escaso costo de producción.
Uno de los que tiene muchas posibilidades de llegar a River es el marcador-volante derecho de Central, Paulo Ferrari (ver página 2). Sin embargo, se percibe que el sector defensivo es uno de los más endebles en la estructura colectiva ya que Merlo habría pedido más jugadores para reforzar esa zona.
Algunos marcan al ex Newell's Sebastián Domínguez como uno de los que podría sumarse a la banda. El rosarino de Corinthians acaba de salir campeón en torneo brasileño y sería un aporte de gran carácter para un conjunto que adoleció de personalidad en todo el Apertura. Pero también hay otros nombres que están sonando con fuerza como los del ex Vélez Fabricio Fuentes y el de Fabricio Coloccini. Otro, menos conocido pero que tendría vía libre para incorporarse es el ecuatoriano del Villarreal de España, Luis Antonio Valencia.
En el mediocampo pareció enfriarse el pase del rojinegro Fernando Belluschi. Y en la delantera el que asoma como principal candidato a llegar con sus goles al Monumental es otro ex Newell's, Bruno Marioni. El atacante de Pumas de México está en Argentina para disputar con su equipo la final de la Copa Sudamericana ante Boca y la semana que viene podría tratar su transferencia a la institución millonaria. Si no se hace lo de Marioni, los cañones apuntarían a Ezequiel Lavezzi o Esteban Fuertes.
enviar nota por e-mail
|
|
|