|
domingo,
18 de
diciembre de
2005 |
La escena oficial sin figuras
Provincia y municipalidad prometen que no pararán
"Cerrar una sala en enero es pensar en el siglo XIX", aseguró Jorge Llonch, secretario de Cultura de la Provincia de Santa Fe, al considerar que en este momento "Rosario tiene un montón de teatros con aire acondicionado y es una ciudad receptora de turismo. Además, el 80 por ciento de la gente no sale de vacaciones y a ellos hay que ofrecerle espectáculos para ver".
Sin embargo, por "razones de mantenimiento", las salas provinciales Manuel de Lavardén y Saulo Benavente no estarán abiertas. En lo que respecta al municipio, el teatro La Comedia tampoco abrirá sus boleterías en enero y febrero. "Es inhumano abrir la sala en verano, quizá sí podamos hacerlo el año que viene, si podemos comprar el aire acondicionado", comentó a la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, Marina Naranjo.
Ambos funcionarios negaron que enero esté "parado" a nivel cultural. Sin embargo, no pudieron dar los nombres de los artistas que programarán ese mes. Llonch hizo hincapié en las actividades que realizarán en la Plaza Cívica, recientemente inaugurada en la ex Jefatura de Policía, en donde prometió la presencia de "figuras importantes".
Naranjo, por su parte, adelantó que el plato fuerte de la Municipalidad será el tercer ciclo de "Estrellas a cielo abierto" con entrada libre en el Anfiteatro Municipal, que comenzará el último fin de semana de enero. Sin embargo, salvo Alejandro Dolina, aún no hay ningún artista confirmado.
enviar nota por e-mail
|
|
|