|
sábado,
17 de
diciembre de
2005 |
¿Un nuevo caso que tendrá
la opinión de la Corte?
El fiscal Favaretto en principio no se había mostrado conforme con el criterio de apelar la decisión adoptada por el juez Frois, pero el fiscal de Cámara, Arealdo Bertoldi, dictó expresas instrucciones a su colega de primera instancia para que apelara el decisorio.
La decisión de la Fiscalía de apelar la medida de prescripción dictada por Frois, más la resolución de la Cámara podría hacer recaer el expediente en la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal podría acudir al máximo órgano judicial mediante un recurso de inconstitucionalidad, como sucedió respecto a la prescripción de otras sonadas causas judiciales sustanciadas en la provincia (Martínez, Caja de Jubilaciones e IBM-Banco Provincial), tras los respectivos informes que oportunamente requirió su titular, Rafael Gutiérrez, a los presidentes de las Cámaras de Apelaciones de las cinco circunscripciones judiciales.
"La causa no está prescripta como todo el mundo dice, a Vanrell se lo sobreseyó por prescripción, lo que no es lo mismo", dijo a La Capital en septiembre, Jorge Juan Bedouret, el abogado del ex vicegobernador.
"Lo que pasa que es que si el juicio duró tantos años es porque nadie se animó a absolverlo, que es lo que hubiera correspondido. No está prescripta y por ser una causa que tiene varios responsables hay otros imputados que siguen sujetos a la investigación de la Justicia", continuó el letrado en una férrea defensa del hombre oriundo de El Chingolo, en el sur santafesino.
Bedouret continuó: "Uno de los imputados, Vanrell, fue sobreseído por prescripción y en virtud de la vigencia de los nuevos plazos procesales. No así los otros imputados".
enviar nota por e-mail
|
|
|