
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Pumpido les cambió la cara a los rojinegros
Newell's cerró el torneo en el 16º lugar. En el final recuperó su juego
El cierre del torneo dejó a Newell's en el 16º lugar del Apertura, una posición impensada para los rojinegros cuando Juvenal Olmos se hizo cargo de la conducción con todo los bríos. Claro que a lo largo del camino los rojinegros tuvieron que ir cambiando de conductor hasta llegar a Nery Pumpido, quien tomó el mando en la 11ª fecha intentando acomodar las piezas de un plantel golpeado por los malos resultados, y soportando una dolorosa eliminación en la Sudamericana, nada menos que ante Central. Aunque con la llegada del ex técnico de Unión y Olimpia de Paraguay, los rojinegros recuperaron juego y parte de la confianza perdida.
"No es fácil llegar a un equipo casi a mitad de campeonato, que no venía bien y que sufrió muchos cambios de preparación física. Es distinto cuando uno puede trabajar con tiempo. Para mí el saldo fue positivo", manifestó Pumpido analizando su campaña como conductor.
Durante este último tramo el técnico tuvo que trabajar en lo psicológico y anímico para tratar de sacar adelante al plantel. Y en ese aspecto los hechos demuestran que hubo un cambio, más aún después de tomarse cierta revancha con los canallas al vencerlos en el Coloso.
A partir de ahí los rojinegros recobraron la confianza, golearon a Instituto, superaron a Argentinos con una gran producción futbolística y le empataron a Gimnasia en La Plata, para empezar a despertar al Lobo de ese sueño de campeón que al final sólo fue un espejismo.
Los números indican que Pumpido dirigió nueve encuentros, de los cuales su equipo ganó tres, empató dos y perdió cuatro (marcó 14 goles y le hicieron 9).
Está claro que Pumpido tomó el mando pensando en el futuro. El Apertura sirvió para comenzar a armar el conjunto del futuro. El que deberá afrontar el Clausura y la Copa Libertadores, el gran objetivo de la gente del Parque.
La Copa Libertadores
Todas las fichas están puestas en esa Copa, donde Newell's deberá ser protagonista. Porque así lo anunciaron tiempo atrás los dirigentes y así lo hicieron notar anoche los hinchas, que comenzaron a soñar en grande y pidiendo la Libertadores. "Nery, hay que ganar la Copa", le vociferó un hincha al DT a la salida del vestuario cuando iba rumbo a su camioneta.
Anoche Newell's cerró su participación en un Apertura que rápidamente quedará en el olvido. Porque el equipo no fue protagonista y quedó relegado a los últimos puestos. Pero si se busca el lado positivo, el técnico Pumpido le encontró la vuelta, el equipo recuperó parte de su juego y, lo más importante, recobró el alma.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El entrenador logró algunos progresos en el equipo.
|
|
|