Año CXXXVIII Nº 48962
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 15 de diciembre de 2005  
"Tenemos el mejor técnico argentino"

Inmerso en un clima de desbordante alegría y con un rostro inundado por el sudor y las lágrimas, Diego Maradona ensayó ayer un alegato en defensa del entrenador de Boca, Alfio Basile, y dijo que, a pesar de las críticas que recibió, "es el mejor técnico del fútbol argentino".

"Basile es el mejor técnico del fútbol argentino y este plantel es el mejor", aseguró, exaltado, desde el vestuario campeón apenas terminó el partido.

Maradona aprovechó el respaldo del título obtenido para lanzar una respuesta "a los hinchas de Boca que cuestionaron a Basile". A la vez, el astro destacó a quienes respaldaron al técnico "en los momentos difíciles".

"El mérito de este título lo tienen el técnico y los jugadores; yo no sé si hice algo", expresó sin realzar su rol de integrante de la comisión de fútbol del club. Y destacó el espíritu competitivo del plantel. "Ganar es algo que estos muchachos saben hacer muy bien".

El astro descartó cualquier posibilidad de relajamiento por parte del plantel. "A ganar no te acostumbrás jamás. En cada torneo hay que reafirmar lo que se hizo antes", dijo de cara a la definición de la Copa Sudamericana, el próximo domingo.

La campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata, que peleó el título hasta la última fecha del torneo, mereció palabras de elogio por parte de Maradona. "Hay que darle un mérito grandísimo a Gimnasia. Hablé con Troglio antes del partido y le dije que hicieron un campañón", afirmó.

"Troglio se merecía el título también. En un equipo de bajo presupuesto se ve la mano del técnico. Se ganó el reconocimiento de todo el fútbol argentino", agregó.

Maradona reveló que vivió la jornada final del campeonato con nerviosismo. "No podía tener un faso ni el café. Hasta hoy no sabía lo que era temblar, pero al final todo salió bien", concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego elogió al técnico.

Notas Relacionadas
Boca de llevó el Apertura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados