Año CXXXVIII Nº 48962
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/12
Mujer 11/12
Economía 11/12
Señales 11/12
Educación 10/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 15 de diciembre de 2005  
BOCACAMPEON
Un triunfo para hacerse el Coco
El equipo de Basile venció a Olimpo con goles del Cata Díaz e Insúa y volvió a ser campeón

Boca es el nuevo campeón del torneo Apertura y le puso la firma a su campaña con una nueva victoria, un 2-1 sobre Olimpo en Bahía Blanca que vale y que no merece ninguna objeción.

Esta vez la producción del equipo xeneize fue menos solvente que ante Vélez o Independiente, pero fue superior a Olimpo, se sobrepuso rápidamente a una temprana ventaja y estableció distancias con alguno de sus hombres clave, como Palacio, Gago e Insúa, autor del segundo gol con un gran tiro libre.

Los primeros minutos fueron de zozobra para Boca porque Olimpo encontró un espacio para aprovechar a espaldas de Krupoviesa y por allí Ismael Blanco se hizo protagonista. A los 5' el delantero local aprovechó un pique que sorprendió a Schiavi y su remate pegó en la parte externa de la red. Dos minutos más tarde Solana colocó una muy buena pelota otra vez para la aparición del ex Colón y el remate dejó sin chances a Abbondanzieri.

Olimpo no tuvo oportunidad de disfrutar de la ventaja porque a los 8' hubo un córner que ejecutó Insúa desde la izquierda y Daniel Díaz entrando cerca del primer palo se elevó más que todos y de cabeza venció a Carlos Roa.

Casi enseguida llegó el único incidente de todo el partido, cuando con la pelota en otro sector, Cristian Díaz cayó acusando un golpe de Hugo Ibarra que no observaron ni Oscar Sequeira ni sus asistentes.

Poco a poco Boca fue afirmándose en el dominio de la pelota pero sin manejarla con demasiada prolijidad y además quedando expuesto a los contraataques. Cuando Insúa entraba en juego, marcaba el toque de diferencia y cuando Palacio picaba con espacio, desequilibraba.

El trabajo de Boca no era compacto ni sostenido, sino que se trataba de arrestos esporádicos. Pero lo que no podía con juego asociado, lo logró a los 40' con un tiro libre de Insúa desde unos 22 metros que realizó una comba espectacular, dejó a Roa caminando al revés y así el campeón pasó a ganar.

El segundo tiempo sólo escapó al aburrimiento por la tensión de todo lo que se jugaba. Pero de fútbol propiamente dicho, absolutamente nada.

Boca, en tanto, hizo control de pelota y es cierto que pasó pocos sobresaltos, pero al ceder tanto terreno tomó un riesgo innecesario, más aún por los peligros que supone estar con un solo gol de ventaja.

Las mejores posibilidades de Boca fueron un remate de Palermo que se desvió en Garcé y pasó cerca de un palo, y un cabezazo del propio Palermo que controló Roa.

La más clara de Olimpo fue aquel remate de Blanco que controló Abbondanzieri a los 38', cuando Gimnasia iba ganando y eso había provocado una descarga eléctrica en todo el estadio.

Rápidamente el gol de Banfield devolvió la tranquilidad y Boca dejó transcurrir los minutos para quedarse con el campeonato que quería.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Cata Díaz iguala de cabeza.

Notas Relacionadas
Boca de llevó el Apertura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados