
|
jueves,
15 de
diciembre de
2005 |
Para Lavagna, la medida va en la dirección correcta
Buenos Aires.- El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, elogió hoy la decisión del presidente Néstor Kirchner de cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que se trata de “un paso más en la buena dirección”.
“Argentina hizo punta, desde los años 2002 y 2003, es decir fue la avanzada en la política de reducción de deuda externa con los organismos financieros internacionales y especialmente el FMI”, señaló Lavagna en un comunicado difundido esta tarde a la prensa.
El ex titular del Palacio de Hacienda consignó que “ése es el camino correcto y se ha dado un paso más en la buena dirección. Para eso hemos estado pagando y acumulando reservas durante estos últimos dos años”.
Las palabras de Lavagna se conocieron minutos después de que el presidente Kirchner anunciara en la Casa de Gobierno la decisión de cancelar integramente la deuda que la Argentina tiene con el Fondo Monetario, por unos 9.800 millones de dólares.
Lavagna reiteró que “en lo referente al método y ritmo para reducir deuda, cada país debe hacerlo de acuerdo a su fortaleza macroeconómica y a su efectiva disponibilidad de reservas”.
Esta semana Brasil había anunciado la decisión de cancelar la deuda con el Fondo Monetario, a la que ahora se sumó la Argentina, con lo que completa un programa de desendeudamiento que había iniciado el Gobierno de Kirchner. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|