Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
Todo queda en familia. La esposa y el futuro yerno del diputado Pedro González ocuparán sendas bancas
Obeid presidió la asunción de los nuevos concejales de Villa G. Gálvez
En un marco netamente político, entre cánticos y bombos, los ediles juraron en la Casa de la Cultura

Silvia Carafa / La Capital

Villa Gobernador Gálvez.- Los nuevos concejales recibieron ayer sus diplomas en un marco que excedió en mucho al ámbito del Concejo. Así, fue el propio gobernador Jorge Obeid, junto a sus ministros de Gobierno y de la Producción, Roberto Rosúa y Roberto Ceretto, quienes presidieron la ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura villagalvense, donde la asunción de los ediles estuvo rodeada de cánticos y bombos. También estuvo presente la senadora Roxana Latorre.

"Después de todo lo que pasó en este país antes del año 1983, cuando no teníamos democracia, es importante que ocurran estos festejos", dijo Obeid. Y agregó que argentinos, santafesinos y villagalvenses deben dar su respaldo a la continuidad democrática del país.

Entre los recién llegados al Concejo, y por el Frente para la Victoria, juraron Alberto Mateos, ex secretario de Salud del municipio, Diego Garavano -prometido de una de las hijas del diputado Pedro González- y Rodolfo Cavallieri, quien fuera secretario de Gobierno hasta febrero del año pasado cuando renunció para encabezar una línea interna.

También, y por tercera gestión consecutiva, revalidaron sus bancas Olga Coteluzzi -esposa de González- por el Frente para la Victoria, y el socialista Luis Sánchez, a quien felicitó la legisladora Patricia Sandoz, también presente en el acto que tuvo como anfitrión al diputado nacional Pedro González.

El legislador, que durante años ocupó la Intendencia villagalvense, instó al Concejo a trabajar por la gente y sus necesidades. "El Concejo tiene que ser para la gente, hay que salir a trabajar para eso", explicó. Mientras que la actual jefa de gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Graciela Bonomelli, fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos ediles y de agradecer la gestión de los salientes.

Entre los reconocimientos hubo ramos de rosas para Rosita López y Olga Coteluzzi de González por la labor legislativa que realizaron en el ejercicio que ayer concluyó. A la esposa del diputado González, fue el propio gobernador el encargado de entregarle las flores.

Ahora el Concejo villagalvense se completa con la formación que todavía tienen por delante dos años de gestión: Marisa Bernal y Roberto Rocha por Cambio Villagalvense, y Daniel Machado y Angel Valenta por el Frente para la Victoria, signo político del oficialismo local.

En el año que concluye hubo dos movimientos de bancas: Daniel Machado suplirá a Alberto Podolsky, quién pasó a ocupar el cargo que dejó vacante Cavallieri en la Secretaría de Gobierno. Para Marisa Bernal, el acto realizado ayer no tuvo carácter institucional, tal como la ocasión requería.

"Fue un acto partidario, los discursos fueron partidarios", señaló Bernal que durante la gestión que acaba ocupó la vicepresidencia segunda del Concejo. Entre las versiones que ayer circulaban, ubicaban a Cavallieri para ocupar la vicepresidencia primera del Legislativo.


Recorrida por Cargill
La presencia de Obeid y de sus ministros Rosúa y Ceretto incluyó una recorrida por las empresas Cargill y Nuevo Montenegro. En la planta cerealera, Gustavo Ramírez fue el encargado de explicar ante las autoridades provinciales el proyecto de Cargill que está instalando su planta en la ribera villagalvense del río Paraná. "Este es un complejo que está destinado a abastecer soja para moler, nuestro puerto no está pensado para la exportación de otros cereales u oleaginosas. Solamente para sacar aceite crudo de soja o harina", definió.

Además, dijo que la actual línea de producción que se está instalando y que podría comenzar a funcionar en los primeros meses del año entrante, podrá procesar unas 6.600 toneladas diarias. Y aseguró que, en forma paralela, trabajan con la EPE y Litoral Gas en el aprovisionamiento de condiciones energéticas necesarias para una estructura de esa envergadura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador entregó un ramo de flores a la esposa del diputado González, Olga Coteluzzi, quien asume por tercera vez.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados