|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
San Luis: intendete Pérsico logró imponer a su sucesor
San Luis- El intendente de San Luis, Daniel Pérsico, logró imponer hoy en un clima de tensión y con algunos incidentes en el Concejo Deliberante, a un hombre de su confianza que lo reemplazará al frente de la jefatura comunal y confirmó que "la semana que viene" presentará su "renuncia" para "asumir como senador" nacional.
El concejal por el Frente para la Victoria kirchnerista, Alfonso Vergés, fue designado este mediodía como presidente del Concejo Deliberante de San Luis, primer cargo en la línea sucesoria de la jefatura comunal, mientras que Francisco Reyes Rosales (secretario general del gremio municipal), fue elegido para ocupar la vicepresidencia primera de la legislatura local.
Pérsico de esta forma, se garantizó en medio de una sesión convulsionada por incidentes que protagonizaron manifestantes del gremio de la UOCRA que responden al oficialismo provincial de los hermanos Rodríguez Saá, dejar como intendente a un aliado.
Los concejales del frente PJ-PUL indignados por no conseguir la mayoría para imponer a su candidato a la presidencia del Concejo, se abstuvieron de votar y se retiraron indignados.
En esos momentos, se produjeron algunos incidentes cuando un empleado municipal fue golpeado por manifestantes de la UOCRA, que al retirarse en medio de cánticos contrarios a Pérsico, prometieron "volver" y rompieron la puerta del edificio.
El ahora senador electo, llegó al recinto pasadas las 13, cuando todo había terminado, para brindar una conferencia de prensa.
En un primer momento, Pérsico había dejado dudas sobre dimisión al frente de la administración comunal al señalar que iba a "esperar el desarrollo de los acontecimientos" y no descartó sumarse al Senado recién en febrero.
"Si tengo que ir a la Nación para acompañar el proyecto del presidente (Néstor) Kirchner es mejor que renuncie y vaya al Senado, porque desde allí ayudaré para que lleguen a San Luis los proyectos del Gobierno nacional que hoy no dejan llegar a este municipio los Rodríguez Saá", señaló Pérsico en diálogo con esta agencia.
El intendente kirchnerista había ganado, meses atrás, la batalla legal por la jefatura comunal frente al candidato de los Rodríguez Saá que reclamaban ese cargo y luego de convivir durante más de un año dos administraciones municipales paralelas, la intermediación del gobierno nacional y de la Corte Suprema de Justicia de la nación definieron la situación a favor de Pérsico. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|