
|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Bielsa llevó al Congreso el diploma y se espera poder jurar
El ex canciller completó el trámite que lo convalida como diputado electo. Ahora lo deben aceptar sus colegas
El ex canciller Rafael Bielsa se acreditó ayer como diputado nacional electo en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados, con lo cual sólo restaría que jure ante el cuerpo en la próxima sesión para completar su ingreso al Poder Legislativo.
Bielsa cumplió ese trámite a las 17.20 acompañado por su esposa, Andrea de Arza, quien ayer retiró en persona del Palacio de Tribunales el diploma emitido por la Junta Electoral que acredita a Bielsa como legislador electo.
Vestido con un traje oscuro, el ex canciller llevaba en su mano el diploma que lo convalida como diputado electo y que les fue entregado a todos los parlamentarios consagrados en las elecciones de octubre el 30 de noviembre último en un acto al que Bielsa no asistió.
De la mesa de entradas de la Cámara, Bielsa y su esposa bajaron a la planta baja, a la oficina de sistemas, donde el diputado electo dejó estampada su huella digital.
Técnicos de esa dependencia le explicaron el funcionamiento del sistema de conteo de quórum y votación de la Cámara baja, tras lo cual se retiró del Palacio del Congreso sin realizar declaraciones.
Todo indicaría que quien fue canciller durante los primeros dos años de gestión de Néstor Kirchner jurará como diputado nacional en la primera sesión de la nueva Cámara, que podría realizarse el próximo miércoles.
El presidente de la Junta Electoral, el camarista en lo contencioso administrativo Luis Otero, confirmó que el 30 de noviembre, cuando de realizó una audiencia en la que se entregaron los diplomas a los legisladores electos, "Bielsa no concurrió".
enviar nota por e-mail
|
|
|