
|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Calcagno será el nuevo embajador en París
Sociólogo y periodista, a los 38 años cubrirá el cargo al que renunció con todo estruendo Rafael Bielsa
El presidente Néstor Kirchner designó a Eric Calcagno como embajador en Francia, el cargo al que renunció hace 48 horas el ex canciller Rafael Bielsa para asumir como diputado nacional.
"Con la designación de Eric Calcagno creemos que se cumple el objetivo de lograr la mejor relación con Francia, uno de los principales inversores en la Argentina", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al hacer el anuncio en la Casa de Gobierno.
Pese a la insistencia periodística, Fernández declinó opinar sobre la renuncia de Bielsa a esa representación diplomática el miércoles último y a sólo 24 horas de su designación.
Calcagno, de 38 años -"defecto que por suerte el tiempo arregla", según él mismo ironizó-, explicó que la instrucción de Kirchner sobre su misión diplomática fue "mantener nuestros intereses nacionales con convicción y firmeza".
El designado embajador se educó en colegios franceses, obtuvo el título de licenciado en sociología en la Universidad de París René Descartes y cursó en la Escuela de Administración de Francia, fundada por el general Charles De Gaulle para la función pública.
A su retorno a la Argentina ejerció el periodismo y la actividad docente y fue consultor de los ministerios de Salud de la Nación y de Economía de la provincia de Buenos Aires, entre otras actividades.
"Argentina es mucho más que el tango y el dulce de leche", dijo Calcagno para graficar su decisión de "abrir la puerta de nuestros productos y manufacturas".
El futuro representante argentino en la Ciudad Luz trabajaba como periodista en Le Monde Diplomatique y también escribía para la oficialista revista Veintitrés. Calcagno es un hombre de ideas antiliberales y un opositor a la instauración del Alca. Nacido en La Plata, es autor de cinco libros. En las últimas elecciones fue candidato a diputado suplente por el Frente para la Victoria.
enviar nota por e-mail
|
|
|