Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de diciembre de 2005  
Tiroteo en Mar del Plata
Dos hampones muertos en intento de robo a blindado

Mar del Plata.- Dos delincuentes murieron ayer al tirotearse con los custodios de una empresa transportadora de caudales, uno de los cuales fue herido a balazos, en un asalto cometido en el interior de un supermercado marplatense en el que había cerca de 40 personas.

  Según fuentes policiales, uno de los asaltantes abatidos en el enfrentamiento había salido hace poco más de un mes de prisión para purgar bajo arresto domiciliario una condena por homicidio. El otro ladrón muerto también tenía antecedentes penales. En tanto un tercer delincuente fue detenido.

  El episodio se inició a las 9 cuando una banda armada intentó robar las sacas con dinero que personal de la empresa Prosegur se disponía a retirar del supermercado “Toledo”, situado en Balcarce y Guido, del barrio La Perla, para llevarlo hasta el blindado.

Frente a las cajas

  En el súper había 8 cajeras y cerca de 30 clientes y repositores al momento en que tres los delincuentes armados exhibieron armas y uno de ellos le apuntó a la cabeza a uno de los empleados para que les entregara el dinero. Otro asaltante, en tanto, disparó contra uno de los custodios de Prosegur que estaba en el comercio, y lo hirió en las piernas y en un brazo. Esa acción fue repelida por otro vigilador que disparó contra los asaltantes, a dos de los cuales hirió mortalmente, en tanto el tercero escapó corriendo del supermercado.

  Una ambulancia llegó al lugar cuando los delincuentes estaban vivos, pero ambos murieron camino al hospital.

  El tiroteo se produjo a la altura de la caja ubicada frente al acceso principal del supermercado que cuenta con más de 25 sucursales en la costa. Cerca de esa caja, junto a la vidriera, quedó tendido boca arriba el cuerpo de uno de los asaltantes, alcanzado por una bala a la altura de corazón. Del otro lado de la caja, en tanto, cayó su cómplice, mientras que el vigilador herido fue trasladado al hospital Interzonal de Mar del Plata.

  Osvaldo Demarco, un cliente que iba a ingresar al local cuando se produjo el tiroteo, dijo que vio cuando el tercer ladrón, con gorro rojo, huía hacia la calle. Ese es el hombre que más tarde fue detenido por la policía a la vuelta del supermercado, cuando se encontraba con una mujer que lloraba —aparentemente familiar de uno de los ladrones muertos— quien quedó demorada por la policía.

  Ese delincuente, en su huida, arrojó un revólver calibre 32 debajo de un auto estacionado, por lo que el arma fue secuestrada por la policía junto a otra tres que llevaban sus cómplices, una pistola 11.25 y dos revólveres, 38 y 22.

  Fuentes de la pesquisa detallaron que uno de los fallecidos fue identificado como Marcelino David López, de 31 años, quien salió de prisión en octubre pasado y debía estar cumpliendo arresto domiciliario por un homicidio. El otro, en tanto, fue identificado como Alfredo Giménez, de 32, quien aparentemente también tenía antecedentes por homicidio. El detenido, añadieron, es Guido Koch, quien hace dos años había sido apresado por otro asalto a una sucursal de la misma cadena de supermercados. (Télam)

  Los custodios que participaron del tiroteo fueron identificados como Rubén Battini, de 51 años y César Rodos Lovit, éste último herido a balazos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados