|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Vélez empató y ya no puede retener el título
Cuando se disputaba el descuento, Barrientos decretó el 2 a 2 para Instituto
Vélez debió conformarse anoche con un empate frente a Instituto, fruto del 2 a 2, en Liniers, en el comienzo de la última fecha del torneo Apertura. Y quedó definitivamente al margen de la puja por el título.
Con el triunfo que se le escapó, Vélez hubiese llegado a 35 puntos, los mismos que tiene el puntero (Gimnasia) por lo que mantenía chances de ser campeón, aunque necesitaba que se le dieran varios resultados.
En cambio, con el empate, el cuadro de Liniers cerró su campaña con 33 unidades en tanto que Instituto ahora tiene 15 y abandonó momentáneamente el último puesto, en el que dejó a Tiro Federal, con 14.
Vélez comenzó el partido ganando, porque apenas habían transcurrido veinte segundos cuando Zárate remató desde treinta metros, la pelota se desvió en Diego Capria y cayó por detrás de Gastón Pezzutti.
Sin embargo, Instituto no pareció sentir el impacto y jugó con soltura en el tramo siguiente. La igualdad llegó a los ocho minutos: Pablo Brandán disparó desde fuera del área, Gastón Sessa no pudo retener y Caprari conectó a la red.
Pasado el cuarto de hora Vélez se afirmó en la mitad de la cancha y empezó a hacerse dueño de la iniciativa, aunque le costó mucho encontrar profundidad. Aunque en los últimos veinte minutos de la etapa inicial prácticamente no hubo riesgos para los arcos.
Vélez volvió a dominar en el comienzo del complemento. Y a los nueve minutos Somoza se encargó de establecer desde el punto penal el 2 a 1.
Los locales mantuvieron el control del partido hasta el final del encuentro. A tal punto que Instituto estaba resignado. Pero en el primer minuto de descuento, Brandán hizo un saque lateral, Sessa salió demasiado lejos para rechazar defectuosamente y Barrientos, desde fuera del área colocó con zurdazo bombeado el inesperado empate.
La realidad marca que Vélez mereció más, pero lo dejó escapar y ya no podrá ser campeón.
enviar nota por e-mail
|
|
|