|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Buján, conforme con los puntos que sacó Tiro
Para el mediocampista, nadie imaginaba terminar el torneo con estos puntos
Para los equipos que no pelean por el título, la última fecha aparece casi como un compromiso, pero para Hernán Buján la cosa no es tan así. "Muchos estarán pensando ya en el final del torneo, pero para nosotros contra Gimnasia de Jujuy será un partido fundamental", comentó el zurdo mediocampista, quien sentenció que "hace diez fechas era algo impensado que termináramos el torneo con 14 puntos, y menos todavía que lo hiciéramos con 17, alcanzar la línea de Jujuy y tener a Instituto, a Quilmes y a Olimpo muy cerquita".
De allí la urgencia de lograr tres puntos clave que catapulten a los Tigres a una posición expectante de cara a lo que viene. "Ganar este partido significaría arrancar la próxima pretemporada de otra manera".
"Nadie pensaba que podíamos llegar a donde llegamos por todos los golpes que sufrimos de entrada. Paradójicamente, creo que eso fortaleció al equipo mucho en la parte anímica. Muchos pueden pensar que terminar con 14 puntos es un desastre, pero estar todavía en carrera con el inicio del torneo que tuvimos significa que las cosas se hicieron bien", agregó el ex Olimpo.
De por sí el partido no será fácil, pero más difícil aún puede resultarle a Tiro despojarse de las presiones para tratar de lograr un buen funcionamiento en pos de un resultado que aporte desde lo numérico.
"Para nosotros es una prueba superada el hecho de haber resurgido después de tantas derrotas y en este aspecto siempre pongo el ejemplo del partido contra Central, que fue el despegue nuestro, ya que después de varios traspiés del equipo demostramos que pudimos abstraernos de lo que se hablaba en esa época. Teniendo en cuenta esto creo que estamos en condiciones de olvidarnos de lo que nos vamos a estar jugando y de hacer lo que más sabemos, que es jugar bien al fútbol", mencionó.
En el balance general, Buján advierte la importancia de "encontrar un estilo definido de juego, más teniendo en cuenta que tenemos un plantel corto. En el futuro tenemos que tener en claro que jugar de la manera en que lo venimos haciendo es lo que nos dio mayores réditos. Obviamente no nos podemos quedar con eso solo y siempre vamos a estar obligados a buscar variantes".
enviar nota por e-mail
|
|
|