|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Pumpido salió a respaldar al uruguayo Silva
El DT dijo que jugará el domingo y que él lo tiene en cuenta
Gustavo Conti / Ovación
¿Cosa juzgada? Pese a que la dirigencia de Newell's ya le comunicó a Santiago Silva que no seguirá en el club, el entrenador Nery Pumpido entró a terciar en la conversación y empezó a hacer fuerza para que la situación se revea. El caso del uruguayo puso un punto de desacuerdo entre las partes, ya que parece que no se tuvieron en cuenta los deseos del técnico, que ayer salió a respaldarlo.
Silva se manifestó muy dolido por la comunicación rojinegra, representada en la voz del gerente deportivo Marcelo Oyarzún, quien explicó como argumento para la salida del uruguayo que "la política del club es tratar de no tener futbolistas a préstamo y seguir con el proceso de formación de jugadores".
Pero la cuestión no pasaría por ahí, no sólo porque eso choca directamente con la pretensiones de Pumpido de sumar refuerzos que en principio sólo vendrían a préstamo, sino porque todo hace suponer que lo que llevó a la separación de Silva fueron sus declaraciones acerca de los inconvenientes económicos del club, porque inclusive sus actuaciones fueron buenas (ver aparte).
De esto último Pumpido tomó nota y por eso no dudó en expresar públicamente que él lo seguía teniendo en cuenta, al punto que le dará la titularidad mañana en el trascendental partido ante Gimnasia.
Silva manifestó el jueves que no había conversado con el técnico pero, de acuerdo a lo expresado por Pumpido, ayer parece que sí lo hicieron. Y el entrenador rojinegro puso en duda la determinación dirigencial. "Hablé con él y lo que hablan son los hechos. Silva juega el domingo, así que de mi parte todavía está en consideración", explicó, para luego pasar a responder los nuevos interrogantes, durante la rueda de prensa de los viernes en Bella Vista.
-Cuando llegaste tenías el plantel armado, así que si alguno se te tiene que ir está dentro de lo probable.
-Por supuesto, pero hay situaciones que tengo que definir. A Silva lo tengo en cuenta y por eso juega ante Gimnasia.
-¿Sorprende esta decisión?
-Pero es que no se va todavía. Hay cuestiones que hay que hablar y de mi parte lo tengo en cuenta.
-Oyarzún ya le comunicó que no será tenido en cuenta.
-De mi parte lo tengo en cuenta.
-¿Te preocuparía entonces que igual se concrete la partida de Silva y te falte un jugador más para el puesto?
-Ya lo hablé con los dirigentes. Este es un plantel corto y hay que incorporar jugadores. Acá hay que enfrentar dos campeonatos y es muy difícil jugarlos con un solo equipo. Eso lo tengo bien claro y ellos saben cuál es mi pensamiento.
-Con todo lo que estás diciendo, da la sensación de que se puede revertir la situación de Silva.
-Por supuesto, no lo hemos charlado, pero existe la posibilidad, sin dudas.
Después de estas declaraciones, Oyarzún expresó que respeta la postura del técnico pero que también el club tiene que tomar sus decisiones. "Estuve charlando hoy (por ayer) en el entrenamiento con Nery y está en todo su derecho de querer contar con el jugador, porque evidentemente él decide los refuerzos y qué plantel quiere tener. Así que hasta que termine el campeonato puede tenerlo a disposición", sostuvo el chileno. Después, "se conversará".
"Acá no se crean que hay ningún problema", se atajó, aunque como estaba en medio de una reunión no hubo tiempo de preguntarle porqué antes de anunciarle a Silva su partida no se previó este respaldo de Pumpido.
El que seguro se irá es Aldo Osorio, por quién Pumpido dijo que "por él sí he tomado una determinación y no lo voy a tener en cuenta". Pero el caso Silva no está cerrado y la puerta que estaba cerrada se entreabrió.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pumpido dijo que quiere a Silva en el equipo Leproso.
|
|
|