
|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Chile: todo listo y tranquilo para las elecciones de mañana
Santiago.- En un caluroso sábado, los chilenos entraron en cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del domingo, para las que la candidata del gobierno Michelle Bachelet es favorita aunque podría ir a una
segunda vuelta en enero.
El material electoral que será utilizado en los comicios, en los que también se renovará la Cámara de Diputados y, parcialmente, el Senado, ya fue distribuido en todas los centros de votación del país, que permanecen bajo el resguardo
de efectivos militares y policiales.
Las encuestas muestran que tras Bachelet están los dos candidatos de la oposición de derecha, el acaudalado empresario Sebastián Piñera y el ex alcalde Joaquín Lavín, y, más abajo, el postulante la izquierda extraparlamentaria, Tomás Hirsch.
“Todo está impecable, todo está bien”, dijo a periodistas el ministro del Interior, Francisco Vidal, tras inspeccionar los puntos de votación del área metropolitana de Santiago.
El día de las elecciones, las calles aledañas a estos locales permanecerán cerradas al tránsito vehicular y sólo se permitirá el acceso de los votantes con su respectiva cédula de identidad.
El gobierno estima que para las 18.30 hora local informará los primeros resultados correspondientes al 10 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|