Año CXXXVIII Nº 48957
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de diciembre de 2005  
En La Pampa pagarán por enviar chicos al colegio
El gobierno provincial lanzará un plan con un pago mensual de 300 pesos para garantizar la educación de los menores

El gobierno de La Pampa lanzará en los próximos días un plan de promoción social llamado Madres, orientado exclusivamente a beneficiarias del plan de empleo oficial Entre Nosotros, que consistirá en un pago mensual de 300 pesos, sólo por garantizar la educación y salud de sus hijos.

Según un decreto publicado en el Boletín oficial del gobierno provincial, las mujeres que ingresen al plan Madres, serán dadas de baja en el de Entre Nosotros y recibirán 300 pesos, sólo por "garantizar la escolarización de los menores de edad a su cargo" y la "atención sanitaria integral".

De acuerdo al decreto, el Programa Madres comprenderá a aquellas mujeres que cumplan con el requisito de ser mamás y beneficiarias del programa provincial Entre Nosotros. Además deberán tener a su cargo más de tres hijos menores de 18 años de edad o tres hijos en situación de riesgo social, o más hijos discapacitados menores de 18 años.

En caso de que la madre falleciera o abandonara a sus hijos, los beneficiarios del plan podrán trasladarse al padre, tutor o guardador de los mismos.

La mujer que ingrese al plan será dada de baja en forma definitiva del programa Entre Nosotros y si no cumpliera con sus obligaciones, perderá el beneficio otorgado y no podrá volver al programa anterior.

Este nuevo programa social empezará a implementarse el 1º de enero de 2006, según el artículo primero que establece el decreto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados