|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Estímulo
Luciana Pellegrini está a punto de culminar el 5º año de la licenciatura en biotecnología en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es una de las becadas por la Fundación NBSF con 10 mil pesos, que recibirá repartido en un año. "Para mí la beca ha resultado muy útil ya que ahora puedo profundizar en la investigación de mi tesina, pero también estudiar con tranquilidad sin tener que trabajar", dice Luciana al tiempo que considera la importancia de esta ayuda "que estimula la investigación y el estudio".
Junto a Luciana otros estudiantes, investigadores y artistas recibieron un aporte económico o subvenciones a través de la Fundación del NBSF. En realidad, según apuntan desde el organismo, las actividades desarrolladas durante el 2005 se centraron en cinco objetivos básicos: respaldar la formación de universitarios, profesionales y artistas; fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos que miren a la provincia; incentivar la creatividad de los niños; contribuir al sostén de establecimientos educativos de menores recursos y participar activamente en la difusión de la cultura local.
También entran en esta ayuda un aporte para la Asociación Sanmartiniana que programa el el próximo cruce de los Andes para enero de 2006.
Entre los incentivos a la cultura local y regional por parte de la Fundación del NBSF figuran las becas a los artistas. La rosarina María Virginia Masau es una de las premiadas (con 5 mil pesos) con el Museo Castagnino por el proyecto "Río Traslation", una obra lumínica que será inaugurada el 15 de febrero de 2006 en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro). En realidad, se trata de un proyecto colectivo integrado, además de María Virginia Masau, por Cristian Digerolamo, Andrés Macera y Valeria Gerike. "La beca colabora muchísimo en mi carrera, si no hubiera sido por esta ayuda la obra no sería posible por lo costosa que representa para nosotros", comenta la artista.
enviar nota por e-mail
|
|
|