|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Contra todo pronóstico, la soja mantiene su precio
La semana terminó con mejoras en los precios del maíz y la soja, cuando los operadores esperaban un comportamiento distinto ante las nuevas cifras de oferta y demanda que publicara el USDA. Las expectativas iniciales de preciso eran bajistas y Chicago comenzó actuando en consecuencia. Luego, compras de los fondos hizo que el cierre fuera positivo y se trasladara al mercado local. Los operadores rápidamente aceptaron las mejoras ofertas de las fábricas para cerrar negocios disponibles de soja.
La suba también alcanzó al maíz pero el trigo no pudo contagiarse ante la mayor oferta disponible por la cosecha.
El trigo cerró a $295. En Chicago el trigo bajó y acá el avance de la cosecha es un elemento adicional de presión sobre los valores disponibles. La exportación en San Martín pagó $290 para el trigo con descarga inmediata.
La exportación en Rosario y San Lorenzo pagó $ 295 , igual que en General Lagos y en Arroyo Seco. Las ofertas sin descarga estaban para Punta Alvear y San Martín a $ 207. No se escucharon ofertas en el recinto para la molinería de Rosario. Con entrega más diferida las ofertas fueron: San Martín y General Lagos enero u$s 100 o $ 300.
En el Rofex, enero ajustó a u$s 102,20. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja debido a las estimaciones del USDA.
El maíz cerró a $212. La suba la lideró la oferta de compradores que pujan por el grano disponible, también acompaño un comportamiento positivo del mercado de referencia. La exportación en San Martín, Arroyo Seco y Punta Alvear pagó $ 212 para el cereal con entrega desde el 12/12. En General. Lagos se pagó los $ 214 para el cereal sin descarga.
Se estimaron negocios por 15.000 toneladas. La única oferta para cerrar negocios de maíz con entrega en marzo 2006 fue por u$s 71 de la exportación en San Martín. En el Rofex, la posición IMR Abril'2006 ajustó a u$s 72,60; en alza respecto de la jornada previa. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza impulsados por la compra de fondos.
La soja cerró a $500. Los vendedores aceptaron la plaza y luego se convalidado la suba con el cierre del mercado de referencia. Las fábricas de San Martín, Ricardone y Rosario pagaron $ 500 para la soja inmediata.
La fábrica de General Lagos pagó también $500 con entrega diferida. La exportación no realizó ofertas abiertamente. Se estimaron negocios entre 40.000 y 45.000 toneladas. Las ofertas para nueva, con entrega en mayo quedaron a u$s 157 que pagaba para los pedidos de la fábrica de General Lagos, lo que mejoró la performance de la semana.
En el Rofex la posición mayo ajustó en alza, a u$s 158,50. Las operaciones sobre el contrato futuro con entrega también cerró en alza hasta los u$s 159,20. Los futuros de soja en Chicago cerraron en alza debido a los datos desalentadores del USDA.
El girasol no registraron cambios. Las fábricas de Ricardone y Rosario pagaron $ 460 con descarga inmediata y en Villegas a $ 450.
En el mercado de sorgo sólo se escuchó una oferta por la mercadería sin descarga sobre Classon a $ 160.
enviar nota por e-mail
|
|
|