
|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Suben tarifa para financiar la nueva usina de Rosario
Aplican un cargo transitorio en el sector mayorista
El gobierno nacional aplicará un "cargo tarifario" de 3,60 pesos por megavatio hora a la totalidad de la energía eléctrica consumida en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y del Sistema Patagónico durante los meses de diciembre y enero. Del pago sólo estarán exceptuados aquellos a quienes las distribuidoras identifiquen como usuarios residenciales cuya demanda no supere los 10 kilovatios y el cargo, que se denominará "Cargo transitorio para la conformación del Foninvemem", conformará un fondo específico que será integrado con recursos de las empresas generadoras de electricidad y del Estado nacional, para financiar la construcción de dos usinas térmicas de ciclo combinado, una de las cuales se construirá en Santa Fe.
A través de la resolución 1866/2005, publicada ayer en el boletín oficial, la secretaría de Energía estableció la aplicación de este cargo tarifario por un plazo de sesenta días contados desde el 1º de diciembre.
Los montos recaudados por aplicación de este cargo tarifario serán transferidos por las compañías al Foninvemem, hasta tanto no se constituyan los fideicomisos definidos en el acuerdo alcanzado entre las compañías generadoras y el gobierno para montar dos usinas, con una capacidad instalada de 800 megavatios cada una.
Las usinas tiene un costo estimado en los 900 millones de dólares y estarán ubicadas, una en cercanías de Rosario y la otra en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y comenzarán a aportar energía a finales de 2007.
enviar nota por e-mail
|
|
|